Leclerc dominó un viernes rojo

FÓRMULA1 – Arrancó la actividad del Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 y Charles Leclerc con la Ferrari N°16 fue el más veloz de la jornada seguido por su compañero de equipo Sebastian Vettel.
Después del paso por Silverstone, la Fórmula 1 llega a otro escenario clásico como lo es Hockenheim para ir cerrando la primera mitad del campeonato, situación que sucederá la semana que viene en Hungría.
Fue un viernes con elevadas temperaturas en el trazado alemán donde los autos del Team de Maranello fueron los grandes protagonistas del día. Por la mañana Vettel fue la referencia con un tiempo de 1:14.013 superando por dos décimas a su compañero de equipo Leclerc, en un inicio promisorio para Ferrari.
Ya en la tarde y antes de los simulacros de carrera, los autos rojos con el neumático blando, desplazaron a los Mercedes que estaban en la primera y segunda colocación. Vettel era el puntero momentáneo hasta que Leclerc cerró su intento veloz y desplazó al alemán.
El monegasco empleó un registro de 1:13.449 para quedarse con lo mejor de la Práctica 2 y ser el más veloz del viernes superando por una décima a Sebastian Vettel.
Sin dudas que Ferrari arrancó con el pie derecho en Hockenheim, donde buscará conseguir su primer halago de una temporada donde tuvo más sinsabores que alegrías por parte de sus pilotos/monoplazas.
Por detrás de los autos rojos, se metieron los dos Mercedes que este fin de semana no serán las “Flechas de Plata” ya que tendrán blanco en la parte delantera en homenaje a los 125 años de la primera competencia del deporte motor.
Lewis Hamilton fue tercero en ambas tandas, sin poder vencer a una vuelta a las Ferrari a la hora de poner los neumáticos blandos. Claro está que el vigente campeón siempre saca un plus a la hora de clasificar, aunque sea el favorito para la pole.
Por su parte, Valtteri Bottas (en agosto sabrá si sigue o no en el equipo en el 2020), tuvo un viernes que no le resultó fácil. Por la mañana sufrió un despiste en los minutos finales que lo dejaron 5° mientras que por la tarde estuvo lejos de su compañero de equipo quedando cuarto a medio segundo de Hamilton. ¿La buena? Fue uno de los más rápido a la hora del simulacro de carrera.
Red Bull tuvo una jornada difícil porque Max Verstappen penó con problemas de motor en la tarde, que le impidió trabajar de manera normal en la tanda.
Peor le fue a Pierre Gasly que sufrió un fuerte despiste, que obligó la bandera roja, dañando de manera considerable su monoplaza. El francés sigue bajo la lupa de cara a la próxima temporada.
El mejor del resto fue Romain Grosjean con un recuperado Haas al posicionarse en la sexta colocación en la libre 2.
Otro equipo que volvió a sonreir (por ahora es Racing Point que por la tarde colocó a sus dos autos en el top ten: Lance Stroll fue 7° y Sergio Pérez 10°. “Creo que ha sido nuestro viernes más competitivo del año, esperemos mantenernos así para mañana, que podamos estar en la Q3 y creo que es una buena oportunidad”, expresó un ilusionado mexicano.
La actividad del Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 seguirá este sábado con la Libre 3 (07:00hs) y desde las 10:00, horario de Buenos Aires, se disputará la clasificación.

POSICIONES:
PRÁCTICA 1
1 Sebastian Vettel Ferrari 1:14.013
2 Charles Leclerc Ferrari +0.255´´
3 Lewis Hamilton Mercedes
4 Max Verstappen Red Bull
5 Valtteri Bottas Mercedes
6 Pierre Gasly Red Bull
7 Carlos Sainz Jr. McLaren
8 Romain Grosjean Haas
9 Lance Stroll Racing Point
10 Daniel Ricciardo Renault
11 Sergio Pérez Racing Point
12 Lando Norris McLaren
13 Kevin Magnussen Haas
14 Daniil Kvyat Toro Rosso
15 Alexander Albon Toro Rosso
16 Nico Hulkenberg Renault
17 Kimi Räikkönen Alfa Romeo
18 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo
19 Robert Kubica Williams
20 George Russell Williams

PRÁCTICA 2
1 Charles Leclerc Ferrari 1:13.449
2 Sebastian Vettel Ferrari +0.124´´
3 Lewis Hamilton Mercedes
4 Valtteri Bottas Mercedes
5 Max Verstappen Red Bull
6 Romain Grosjean Haas
7 Lance Stroll Racing Point
8 Kimi Räikkönen Alfa Romeo
9 Nico Hulkenberg Renault
10 Sergio Pérez Racing Point
11 Carlos Sainz Jr. McLaren
12 Daniil Kvyat Toro Rosso
13 Daniel Ricciardo Renault
14 Alexander Albon Toro Rosso
15 Pierre Gasly Red Bull
16 Lando Norris McLaren
17 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo
18 Kevin Magnussen Haas
19 George Russell Williams
20 Robert Kubica Williams

Imagen: F1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s