Hamilton sigue haciendo historia

Hamilton sigue haciendo historia
FÓRMULA1 – Se disputó el Gran Premio de Gran Bretaña y Lewis Hamilton festejó como local al adjudicarse una gran competencia que tuvo grandes incidencias. Segundo en un nuevo 1-2 de Mercedes arribó Valtteri Bottas mientras que Charles Leclerc con la Ferrari completó el podio.
En circuito de Silverstone totalmente colmado (141.000 espectadores se calcula que hubo) se puso en marcha la competencia, donde Bottas no le dio opción a Hamilton y tomó el mando tras la curva 1. Tercero quedaba Leclerc, cuarto Max Verstappen y quinto Sebastian Vettel que le ganó la posición a Pierre Gasly.
Rápidamente el vigente campeón fue a la caza de su compañero de equipo y comenzó a intentar la maniobra de sobrepaso que por unos metros en la vuelta 4 logró el cometido. Sin embargo el finés logró reponerse, y con el DRS volvió a superar al Mercedes N°44 para seguir mandando en la competencia.
Por detrás comenzaban los duelos Red Bull – Ferrari, que traerían grandes emociones a la carrera. Verstappen buscaba doblegar a Leclerc, que con lo acontecido en Austria se defendía de una manera más feroz que en la fecha pasada, y aguantaba estoicamente los embates del holandés.
Las paradas en los boxes comenzaron temprano, siendo Gasly el primero en pasar y posteriormente sería Bottas que mantendría el mismo compuesto de neumático, obligándolo a una nueva detención.
Hamilton era el nuevo puntero mientras que Verstappen en los pits lograba superar a Leclerc, pero el piloto de Ferrari lograba superarlo nuevamente en una acertada maniobra.
Para darle más emoción al Gran Premio, Antonio Giovinazzi realizó un trompo quedando en la leca y obligó el ingreso del safety car. Esto fue aprovechado por Hamilton que hizo su parada sin perder la punta. Red Bull llamó nuevamente a Verstappen y el team de Maranello hizo lo propio con Leclerc pero un giro después, lo que lo hizo perder varias posiciones.
Cuando volvió la acción, Hamilton comenzó con record de vuelta buscar despegarse de Bottas y poco a poco lograba el cometido. Por detrás Verstappen fue a la caza de Vettel mientras que Leclerc estaba en franca pelea con un destacado Gasly.
Los ojos estaban puestos en la lucha por la cuarta colocación y parecía que el Red Bull se quedaba con todos los aplausos al quedar tercero, sin embargo Vettel porfió demás e impactó en la parte trasera de Verstappen y ambos se despistaron.
Vuelta 37 y dos protagonistas estelares se despedían del podio. El alemán debió pasar por boxes a reparar y fue penalizado con 10´´ de recargo. Por su parte Verstappen cayó por detrás de su coequiper.
Los giros finales encontraron a un puntero solitario porque Bottas pasó por boxes para su segunda detención. El inglés fue llamado por Mercedes pero hizo oídos sordos y se encaminó a un gran triunfo en su tierra.
La bandera cuadros cayó en la vuelta 52, decretando la victoria de Lewis Hamilton siendo la sexta en Silverstone, convirtiéndose de esta manera en el máximo ganador de la historia del Gran Premio de Gran Bretaña. Además ganó por 7° vez en el año y llegó a los 80 triunfos en su historial y de yapa se quedó con el record de vuelta (1 punto) en el giro final.
Valtteri Bottas parecía redimirse este fin de semana con la pole position y la punta de la competencia en el primer tramo, sin embargo no tuvo la mejor estrategia y se tuvo que conformar con ser segundo.
Ahora la diferencia entre ambos pilotos de Mercedes (otro 1-2 en la temporada) es de 39 puntos a favor de Hamilton.
El podio lo completó Charles Leclerc con la Ferrari, en una gran carrera del piloto monegasco que poco a poco se va convirtiendo en el piloto N°1 del team de Maranello ante los constantes errores de Vettel que llegó 15.
En su mejor trabajo desde que está en Red Bull, Pierre Gasly llegó cuarto y ahuyentó un poco los rumores que lo tenía abajo del team austriaco el año que viene.
Max Verstappen finalmente quedó quinto tras el toque recibido por parte de Vettel.
Sexto y siendo el mejor del resto culminó Carlos Sainz con el McLaren en una gran prueba viniéndose desde atrás para sumar puntos más que valiosos; séptimo cruzó la meta Daniel Ricciardo volviendo a puntuar con el Reanult; octavo un destacado Kimi Räikkönen con el Alfa Romeo; noveno fue Daniil Kvyat con el Toro Rosso, el ruso remontó y mucho mientras que Nico Hülkenberg le ganó el duelo a Lando Norris y se llevó la última unidad en juego.
La próxima fecha de la Fórmula 1 será el 28 de julio con el Gran Premio de Alemania.

POSICIONES:
1 Lewis Hamilton Mercedes
2 Valtteri Bottas Mercedes
3 Charles Leclerc Ferrari
4 Pierre Gasly Red Bull
5 Max Verstappen Red Bull
6 Carlos Sainz Jr. McLaren
7 Daniel Ricciardo Renault
8 Kimi Räikkönen Alfa Romeo
9 Daniil Kvyat Toro Rosso
10 Nico Hulkenberg Renault
11 Lando Norris McLaren
12 Alexander Albon Toro Rosso
13 Lance Stroll Racing Point
14 George Russell Williams
15 Sebastian Vettel Ferrari
16 Robert Kubica Williams
17 Sergio Pérez Racing Point

ABANDONOS:
Antonio Giovinazzi
Romain Grosjean
Kevin Magnussen

Imagen: F1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s