Buemi ganó en el momento justo

Buemi ganó en el momento justo
FÓRMULAE – Se disputó la Carrera 1 del New York ePrix y en una competencia que tuvo grandes incidencias, Sébastien Buemi se quedó con la victoria con el Nissan y aun mantiene chances matemáticas para coronarse campeón. Acompañaron al suizo en el podio Mitch Evans (Jaguar) y Felix Da Costa (Andretti).
La tarde neoyorquina fue testigo de la penúltima carrera de la temporada de la Fórmula E, donde los máximos aspirantes al título partieron desde el fondo. Cuando las luces del semáforo se apagaron, Buemi (autor de la pole position) tomó el mando de la prueba seguido por Alex Lynn que había superado a Pascal Wehrlein.
Por detrás, Sam Bird tocó a José María López (6°) y el argentino entró en trompo rompiendo parte de su monoplaza que lo obligó pasar por boxes. También el puntero del campeonato Jean-Eric Vergne se vio involucrado en dicha maniobra y también debió pasar por los pits a reparar. Las cosas comenzaban a complicarse al francés.
Una vez que la fila india se ordenó, Buemi era el primero, Lynn segundo, Alexander Sims tercero, Daniel Abt cuarto y Wehrlein quinto. La lucha entre los cuatro primeros era más cerrada, ya que viajaban en un compacto trencito donde el quinto no podía seguirles el ritmo.
El puntero lograba desactivar cualquier intento de su escolta que mostraba un gran ritmo. Por detrás justamente el compañero de equipo de Lynn, Mitch Evans venía en franca remontada y poco a poco iría ganando protagonismo al igual que Lucas Di Grassi que luego de superar a Robin Frijns promediando la competencia lo colocaba en zona de puntos.
Las novedades seguirían porque Lynn se vio obligado a abandonar cuando su Jaguar dijo basta. Debido a la ubicación donde quedó el monoplaza, debió salir el safety car, que volvió a juntar al pelotón y lo mejor estaría por venir cuando faltaban menos de 20 minutos para el final.
En el relanzamiento, Sims fue por la heroica sobre Buemi pero no tuvo el espacio suficiente y terminó rozándose con Abt, el alemán fue el mayor perjudicado al quedar noveno. ¿El beneficiado? Evans que en una gran maniobra quedó segundo y aspiraba a algo más con su auto.
A todo esto Vergne peleaba para meterse entre los diez primeros para intentar coronarse de manera anticipada. El francés superó a Stoffel Vandoorne para ser décimo y comenzar a sumar (hasta ese momento también tenía el punto de la pole position).
Buemi mantenía la calma y la diferencia sobre sus perseguidores que no paraban de luchar. Sam bird (sancionado con 10´´ por el toque a López), Di Grassi, Maximilian Gunther, Abt y Antonio Felix Da Costa estaban en una férrea pelea donde lso roces no faltaron.
Para cerrar una competencia con todos los condimentos, en el giro final Vergne buscó superar a Massa (9°) pero ambos se tocaron quedando en el medio de la pista obstaculizando el paso de los demás competidores.
Sébastien Buemi estuvo lejos de cualquier roce y se terminó llevando de punta a punta la Carrera 1 del NY ePrix para lograr su decimotercera victoria dentro de la Fórmula E y cortar una racha de dos años sin alegrías.
El suizo sacó rédito de que Vergne no sumó y mañana puede coronarse campeón.
Segundo de gran remontada tras largar 13, llegó Mitch Evans con el Jaguar que es otro de los aspirantes al título.
Tercero quedó Antonio Felix Da costa que también batalló y mucho para llegar a su cuarto podio de la temporada.
Alexander Sims tuvo su mejor trabajo de la temporada al quedar cuarto.
Lucas Di Grassi remontó con el Audi y arribó quinto que lo mantiene con esperanza de cara a la definición de mañana.
Por detrás (6°) llegó su compañero de equipo Daniel Abt; séptimo fue Pascal Wehrlein que fue perdiendo ritmo con el correr de las vueltas; octavo cruzó la meta Sam Bird que tuvo en todos los roces; noveno y tras largar último quedó Jerome dÁmbrosio y cerró las posiciones puntuables Oliver Turvey con el NIO.
Solamente queda una carrera y hay 4 aspirantes a la corona: Jean-Eric Vergne (130); Lucas Di Grassi (108); Mitch Evans (105) y Sébastien Buemi (104). El último ePrix de la temporada 2018/19 se pondrá en marcha este domingo desde las 16:30, horario de Buenos Aires.

POSICIONES:
1 Sebastien Buemi Nissan e.dams
2 Mitch Evans Jaguar Racing
3 Felix da Costa Andretti Autosport
4 Alexander Sims Andretti Autosport
5 Lucas di Grassi Audi Sport
6 Daniel Abt Audi Sport
7 Pascal Wehrlein Mahindra
8 Sam Bird Virgin Racing
9 Jérôme d’Ambrosio Mahindra
10 Oliver Turvey NIO
11 Gary Paffett HWA AG
12 José María López Dragon Racing
13 Stoffel Vandoorne HWA AG
14 Oliver Rowland Nissan e.dams
15 Jean-Eric Vergne Techeetah
16 Felipe Massa Venturi
17 Andre Lotterer Techeetah

ABANDONOS:
Maximilian Gunther
Edoardo Mortara
Alex Lynn
Robin Frijns
Tom Dillmann

Imagen: Fórmula E

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s