Bottas un invitado inesperado

Bottas un invitado inesperado
FÓRMULA1 – La Fórmula 1 realizó la clasificación para el Gran Premio de Gran Bretaña y Valtteri Bottas dio la nota al doblegar a su compañero de equipo Lewis Hamilton y se quedó con la pole position en otro 1-2 para Mercedes. Charles Leclerc clasificó tercero con la mejor Ferrari.
El Silverstone es el escenario de la décima fecha del año, donde bajo un cielo amenazante comenzó la Q1, donde todos los pilotos salieron arduamente a la cinta asfáltica para asegurar un tiempo, por si la lluvia se hacía presente.
Hamilton dominó el primer corte seguido por Leclerc y Bottas. La lucha para avanzar a la siguiente instancia fue cerrada y tuvo un desenlace en la bandera cuadros, donde Serio Pérez lograba evitar la pronta eliminación. Los que dijeron adiós fueron: Kevin Magnussen (mal presente del equipo Haas), Daniil Kvyat (superado ampliamente por Alex Albon), Lance Stroll y obviamente los Williams de George Russell y Robert Kubica.
En la Q2, la amenaza de la lluvia seguía y otra vez todos se fueron rápidamente a la pista, a excepción de Sebastian Vettel que se quedó un más tiempo en los boxes. La lucha arriba nuevamente se planteaba entre los dos Mercedes y la Ferrari de Leclerc, siendo el monegasco el más veloz de la sesión.
Renault volvió a sonreír al poner sus autos en la definición mientras que Carlos Sainz cometió un error en su último intento y quedó eliminado al igual que Antonio Giovinazzi, Kimi Räikkönen, Romain Grosjean y Sergio Pérez.
Llegó el momento de la verdad con la Q3, la lluvia definitivamente no apareció y tras el primer intento veloz, Bottas quedaba al frente seguido por Hamilton, Max Verstappen y Leclerc. Tras un paso por los pits, llegó el turno del segundo y definitivo giro rápido, donde Hamilton mejoraba su tiempo pero no lograba doblegar a su compañero de equipo por 6 milésimas.
Leclerc escalaba al tercer lugar y Pierre Gasly al quinto dejando a un desdibujado Vettel en el 6° lugar.
Con un tiempo de 1:25.093, Valtteri Bottas se quedó con la pole position para el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1. El finés tuvo una vuelta casi perfecta que le permitió vencer a su coequiper en su casa. “Se siente bien hacer la Pole. He estado bastante cerca todo el fin de semana. No es fácil hacer una buena vuelta. Estoy feliz de estar en la cima”, expresó el finlandés que logró su cuarta pole del año y la décima de su historia.
Lewis Hamilton se conformó con ser segundo (nuevo 1-2 de Mercedes) a escasas 6 milésimas de su compañero de equipo. Mañana buscará tomarse revancha ante su público y de paso dar un golpe prácticamente definitivo en la lucha por el título.
Tercero a 79 milésimas quedó Charles Leclerc que parece ser la esperanza de Ferrari. El monegasco es hasta el momento el único que le dio pelea a las “Flechas de Plata” y se ilusiona con dar el batacazo este domingo.
Max Verstappen fue cuarto con el Red Bull a escasa una décima en una tanda más que ajustada. “Estoy muy contento con la segunda fila de la parrilla. Antes de la clasificación no me sentía cómodo y seguía buscando un buen equilibrio. En Silverstone, con todas las curvas rápidas, tienes que sentirte totalmente seguro en el coche para conseguir un buen tiempo de vuelta”, comentó el holandés.
Quinto es lo que es hasta el momento su mejor fin de semana desde el ascenso de equipo, clasificó Pierre Gasly.
Sebastian Vettel tuvo un sábado negro y nunca pudo meterse en la conversación de la qualy. El alemán se posicionó sexto y poco a poco de manera definitiva comienza a despedirse de pelear por la corona.
El mejor del resto fue Daniel Ricciardo con el Renault al quedar séptimo; octavo con el McLaren terminó el consistente Lando Norris; noveno de destacada labor clasificó Alexander Albon y cerró el top ten Nico Hülkenberg.
El Gran Premio de Gran Bretaña se pondrá en marcha este domingo desde las 10:10, horario de Buenos Aires, y tendrá una duración de 52 vueltas.

POSICIONES:
1 Valtteri Bottas Mercedes
2 Lewis Hamilton Mercedes
3 Charles Leclerc Ferrari
4 Max Verstappen Red Bull
5 Pierre Gasly Red Bull
6 Sebastian Vettel Ferrari
7 Daniel Ricciardo Renault
8 Lando Norris McLaren
9 Alexander Albon Toro Rosso
10 Nico Hulkenberg Renault
11 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo
12 Kimi Räikkönen Alfa Romeo
13 Carlos Sainz Jr. McLaren
14 Romain Grosjean Haas
15 Sergio Pérez Racing Point
16 Kevin Magnussen Haas
17 Daniil Kvyat Toro Rosso
18 Lance Stroll Racing Point
19 George Russell Williams
20 Robert Kubica Williams

Imagen: F1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s