Bottas el más rápido del viernes

Bottas el más rápido del viernes
FÓRMULA1 – Arrancó la actividad de la décima fecha de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Gran Bretaña y Valtteri Bottas con el Mercedes N°77 se quedó con lo mejor del día, al marcar el tiempo más veloz durante la Práctica 2. Por la mañana (Libre 1), había sorprendido Pierre Gasly con el Red Bull.
Sin dudas que Silverstone es una cita más que clásica para la F1 (Sede del primer Gran Premio de la historia), cobijando la competencia en suelo inglés desde 1987 de manera ininterrumpida. No fue un viernes sencillo ya que el viento y el nuevo asfalto de la pista, hizo que sean varios los despistes durante la jornada, inclusive Lewis Hamilton y Sebastian Vettel visitaron el pasto inglés.
Bottas fue la gran referencia ya que dominó tanto por la mañana (Gasly lo desbancó en el final) como por la tarde. El piloto finés obligado a ganar este fin de semana para meterse nuevamente en carrera por el título, empleó un tiempo de 1:26.732 en la Práctica 2 para quedarse con lo mejor del día.
“He tenido un buen día desde el principio, tanto en lo que se refiere a mi propio rendimiento como a la puesta a punto del coche. Siempre es una sensación positiva cuando empiezas un fin de semana así. La pista está menos bacheada que el año pasado, lo cual es bueno; hicieron un buen trabajo en el reasfaltado y fue muy agradable de conducir”, expresó Bottas que superó por escasas 69 milésimas a su compañero de equipo.
Lewis Hamilton ocupó el 2° lugar con el otro Mercedes demostrando una vez la superioridad de las “Flechas de Plata”. El vigente campeón buscará convertirse en el máximo ganador de la historia del Gran Premio Británico, donde por ahora comparta dicha distinción con Jim Clark y Alain Pros con 5 éxitos cada uno.
Por detrás se colocaron las Ferrari, donde una vez más Charles Leclerc terminó por delante de Sebastian Vettel en ambas tanda (5° y 6° en la Libre 1) y (3° y 4° en la Libre 2). El monegasco logró bajar el 1:26 para la vuelta quedando a una décima de Bottas, mientras que Vettel se tuvo que conformar con 1:27.180 en su mejor intento.
Igualmente se sabe que los autos de Maranello van de menos a más durante el fin de semana.
Sorpresivamente en Red Bull la referencia fue Pierre Gasly que para esta competencia tendrá el mismo set up que Max Verstappen. El francés lideró la Práctica 1 sobre el finés mientras que por la tarde se ubicó quinto contra el puesto siete del holandés que no tuvo un viernes feliz.
“En lo que a mí respecta, hoy no ha sido un buen día, pues no he encontrado un buen equilibrio con el coche en ninguna de las sesiones. Me deslizaba mucho con el viento y tenía que luchar para tener agarre trasero, así que tenemos trabajo que hacer por delante. A pesar de ello, y aunque no me encuentro del todo cómodo, no estamos tan lejos, lo cual es positivo”, comentó Verstappen (último ganador del torneo).
El mejor resto y ya no es sorpresa, fue McLaren que en buenas horas poco a poco vuelve a tomar protagonismo. Lando Norris sexto mientras que Carlos Sainz fue octavo.
Por la mañana Renault se había metido en la conversación (Nico Hulkenberg 7° y Daniel Ricciardo 8°) pero por la tarde estuvieron lejos de las posiciones de punta al quedar 14 el australiano y 15 el alemán.
Toro Rosso cerró una buena jornada con Alexander Albon que se metió 9| en ambas tandas.
La contracara fue Haas que además del tema de patrocinio, sigue sin poder meterse en lugar que frecuentó no hace poco. Kevin Magnussen quedó 16 y 12 mientras que Romain Grosjean 19 y 18.
La actividad de la Fórmula 1 seguirá este sábado con la Práctica 3 mientras que desde las 10.00, horario de Buenos Aires, se llevará a cabo la clasificación para el Gran Premio de Gran Bretaña.

POSICIONES:
PRÁCTICA 1
1 Pierre Gasly Red Bull
2 Valtteri Bottas Mercedes
3 Max Verstappen Red Bull
4 Lewis Hamilton Mercedes
5 Charles Leclerc Ferrari
6 Sebastian Vettel Ferrari
7 Nico Hulkenberg Renault
8 Daniel Ricciardo Renault
9 Alexander Albon Toro Rosso
10 Carlos Sainz Jr. McLaren
11 Lando Norris McLaren
12 Sergio Pérez Racing Point
13 Daniil Kvyat Toro Rosso
14 Lance Stroll Racing Point
15 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo
16 Kevin Magnussen Haas
17 George Russell Williams
18 Kimi Räikkönen Alfa Romeo
19 Romain Grosjean Haas
20 Robert Kubica Williams

PRÁCTICA 2
1 Valtteri Bottas Mercedes
2 Lewis Hamilton Mercedes
3 Charles Leclerc Ferrari
4 Sebastian Vettel Ferrari
5 Pierre Gasly Red Bull
6 Lando Norris McLaren
7 Max Verstappen Red Bull
8 Carlos Sainz Jr. McLaren
9 Alexander Albon Toro Rosso
10 Sergio Pérez Racing Point
11 Daniil Kvyat Toro Rosso
12 Kevin Magnussen Haas
13 Kimi Räikkönen Alfa Romeo
14 Daniel Ricciardo Renault
15 Nico Hulkenberg Renault
16 Lance Stroll Racing Point
17 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo
18 Romain Grosjean Haas
19 Robert Kubica Williams
20 George Russell Williams

Imagen: @F1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s