Sábado perfecto para Michelisz

Sábado perfecto para Michelisz
WTCR – Se disputó la Carrera 1 de la Copa Mundial de Turismo en Vila Real (Portugal) y Norbert Michelisz se quedó con la victoria a bordo de un Hyundai i30. Segundo fue Yann Ehrlacher (Lynk & Co) y tercero fue Augusto Farfus. Los argentinos no tuvieron la mejor competencia, ya que Néstor Girolami terminó 11 y Esteban Guerrieri 24 con problemas en su Honda.
El trazado urbano portugués tuvo su primera competencia donde Michelisz autor de la pole position no tuvo problemas en quedar adelante tras la largada, protegido por su compañero de equipo Farfus. La tercera plaza le correspondía a Ehrlacher, cuarto Robert Huff y quinto Nick Catsburg.
Rápidamente el líder tomó distancia de sus perseguidores, donde Farfus con un ritmo lento hacía “retrasar” a todo el pelotón, para que cuando el húngaro tenga que hacer la vuelta Joker no pierda la condición de puntero. Como todo circuito callejero, los lugares de sobrepasos no abundan y prácticamente no hubo superaciones en el lote de vanguardia.
Lo más importante pasaba atrás con un toque entre dos pesos pesados: Gabriele Tarquini (vigente campeón) y Tiago Monteiro.
Como fue planeado, Michelisz pasó por la Vuelta Joker no perdió el primer lugar. Por detrás de él, se metió Farfus para seguir de cerca a su coequiper. Pero la estrategia en este caso no daría demasiados frutos, porque el brasileño perdería con Ehrlacher la segunda colocación, cuando el francés se metió en el “alargue”, siendo esta la única superación de importancia durante los 11 giros.
Guerrieri (1° en el campeonato) venía en remontada y ya estaba en zona de puntos, cuando su Honda comenzó a tener problemas mecánicos que lo retrasaron en el clasificador hasta el lugar 24.
Se cumplieron las vueltas pactadas y Norbert Michelisz se encaminó a una contundente victoria de punta a punta siendo la segunda del año para el húngaro. Para el vencedor fue un sábado perfecto porque descontó 30 puntos a Guerrieri y a la hora desventaja que tiene sobre el argentino es de solo 15 unidades, cuando llegó a tierra portuguesas a 45.
Segundo terminó Yann Ehrlacher cosechando su cuarto podio de la temporada.
El top tres de la Carrera 1 lo completó Augusto Farfus que igualó su mejor resultado del año con el Hyundai i30.
La actividad del WTCR en Vila Real seguirá este domingo con la segunda clasificación y con las Carreras 2 y 3 desde las 11:30 y 13:00,horarios de Buenos Aires.

POSICIONES:
1 Norbert Michelisz Hyundai
2 Yann Ehrlacher Lynk & Co
3 Augusto Farfus Hyundai
4 Robert Huff Volkswagen
5 Nick Catsburg Hyundai
6 Aurelien Panis CUPRA
7 Johan Kristoffersson Volkswagen
8 Thed Björk Lynk & Co
9 Yvan Muller Lynk & Co
10 Jean-Karl Vernay Audi
11 Néstor Girolami Honda
12 Andy Priaulx Lynk & Co
13 Mikel Azcona CUPRA
14 Ma Qing Hua Alfa Romeo
15 Niels Langeveld Audi
16 Benjamin Leuchter Volkswagen
17 Gordon Shedden Audi
18 Tom Coronel CUPRA
19 Kevin Ceccon Alfa Romeo
20 Frederic Vervisch Audi
21 Attila Tassi Honda
22 Mehdi Bennani Volkswagen
23 Tiago Monteiro Honda
24 Esteban Guerrieri Honda
25 Daniel Haglöf CUPRA
26 Gabriele Tarquini Hyundai

Imagen: WTCR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s