Verstappen ganó a lo grande

Verstappen ganó a lo grande
FÓRMULA1 – Se disputó el Gran Premio de Austria y en una gran competencia Max Verstappen se quedó con la victoria con el Red Bull tras doblegar en la parte final de la prueba a Charles Leclerc (Ferrari). El podio lo completó Valtteri Bottas con Mercedes.
El Red Bull Ring fue el escenario de la novena fecha de la temporada de Fórmula 1 donde con una elevada temperatura se puso en marcha la carrera con la 1° fila más joven de la historia: Leclerc – Verstappen.
El monegasco salió bien y tomó el mando mientras que el holandés fue la contrapartida al caer hasta el séptimo lugar. Bottas quedó segundo, Lewis Hamilton tercero tras batallar con Lando Norris (5°) y Kimi Räikkönen con el Alfa Romero se metía cuarto. Rápidamente Leclerc comenzó a tomar distancia sobre Bottas que también se despegaba de su compañero de equipo.
Vettel y Verstappen, comenzaban con sus recuperaciones y ascendían al cuarto y quinto puesto respectivamente. Las posiciones de vanguardia se estabilizaron y a partir de la vuelta 20 comenzaron las detenciones en boxes, siendo Bottas el primero en detenerse.
Posteriormente fue Vettel quien se detuvo y perdería mucho tiempo, ya que los mecánicos aun no estaban listos con los neumáticos… en tanto Leclerc no tuvo inconvenientes y salió por delante de Bottas.
Hamilton y Verstappen se quedaron en pista siendo primeros y segundos de la prueba de manera temporal. El vigente campeón comenzó a ir ancho en la curva 1 (de manera reiterada) y al golpear con el sobrepiano, terminó dañando el alerón delantero. Por eso cuando se detuvo, tardó más debido al cambio del elemento.
Con todas las detenciones ya realizadas, Leclerc era nuevamente puntero y desde el cuarto lugar Verstappen comenzaría a tomar protagonismo. Debido a que estiró su parada, el holandés tenía mejores neumáticos que sus rivales y sacaría provecho de eso.
Su primera víctima fue Vettel, posteriormente sería Bottas quien nada pudo hacer para mantener a raya el Red Bull N°33. Faltaban 15 giros para el final y Verstappen fue por todo. Con un ritmo endemoniado fue recortando la diferencia con Leclerc para llegar a zona de DRS a 5 vueltas del final.
El puntero logró defenderse de gran manera ante el primer intento pero nada pudo hacer cuando Verstappen se zambulló en la curva 3 y con roce mediante, saltó al liderato a dos giros del final y ante la euforia de los holandeses que coparon las gradas del circuito.
Cayó la bandera cuadros y decretó que Max Verstappen sea el ganador del Gran Premio de Austria 2019. “Fue una carrera increíble y estoy muy contento por conseguir la segunda victoria para el equipo en nuestro Gran Premio de casa. El segundo stint fue decisivo para nosotros porque el coche resurgió. Quiero agradecer al equipo que estaba aquí, al de la fábrica y a Honda; los últimos años para ellos no han sido fáciles, pero ganar con ellos es increíble”, expresó feliz el ganador que logró su sexta victoria dentro de la Fórmula 1 y la segunda en fila en el trazado austriaco.
Segundo quedó Charles Leclerc que por segunda vez en la temporada, vio como se le escurrió su primer triunfo en la categoría.
El podio lo cerró un correcto Valtteri Bottas con el Mercedes. El finés no pudo meterse en la lucha por la victoria, pero descontó en la lucha por el campeonato y ahora está a 31 puntos de su compañero de equipo.
Las posibilidades de Sebastian Vettel se esfumaron con la fallida detención en los boxes. El alemán logró reponerse y arribó cuarto, resultado que huele a poco teniendo en cuenta la performance de su coequiper.
Lewis Hamilton tuvo su peor domingo de la temporada. Lejos de la pelea llegó quinto penando con el sobrecalentamiento de sus neumáticos.
Sexto y siendo el mejor del resto llegó Lando Norris con el McLaren en una actuación sobresaliente; séptimo quedó Pierre Gasly que no puede dar el salto de calidad; octavo llegó Carlos Sainz tras partir desde el último puesto; noveno fue Kimi Räikkönen con el Alfa Romeo y cerró las posiciones puntuables Antonio Giovinazzi con el otro Alfa.
La próxima fecha de la Fórmula 1 será el 14 de julio en Silverstone.

POSICIONES:
1 Max Verstappen Red Bull
2 Charles Leclerc Ferrari
3 Valtteri Bottas Mercedes
4 Sebastian Vettel Ferrari
5 Lewis Hamilton Mercedes
6 Lando Norris McLaren
7 Pierre Gasly Red Bull
8 Carlos Sainz Jr. McLaren
9 Kimi Räikkönen Alfa Romeo
10 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo
11 Sergio Pérez Racing Point
12 Daniel Ricciardo Renault
13 Nico Hulkenberg Renault
14 Lance Stroll Racing Point
15 Alexander Albon Toro Rosso
16 Romain Grosjean Haas
17 Daniil Kvyat Toro Rosso
18 George Russell Williams
19 Kevin Magnussen Haas
20 Robert Kubica Williams

Imagen: F1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s