Pole y record para Leclerc

Pole y record para Leclerc
FÓRMULA1 – Se disputó la clasificación del Gran Premio de Austria de Fórmula 1, donde Charles Leclerc se quedó con la pole position con la Ferrari N°16. Segundo había quedado Lewis Hamilton pero fue sancionado con 3 posiciones por obstaculizar a Kimi Räikkönen. De esta manera Max Verstappen partirá desde el segundo lugar y Valtteri Bottas desde el tercero.
En un sábado con una elevada temperatura, la F1 comenzó la clasificación en el Red Bull Ring con la Q1. Verstappen daba la nota se colocaba al frente de las posiciones, donde la pelea por ingresar al siguiente era cerrada y con escasa diferencia.
Los dos Racing Point (Sergio Pérez y Lance Stroll), Daniil Kvyat (fue tapado en su último giro) y los Williams de Robert Kubica y George Russell fueron los eliminados.
Durante esta sesión Hamilton obstaculizó a Räikkönen en la curva 3 y por dicha maniobra, posteriormente sería penalizado el actual líder del campeonato.
En la Q2, comenzó el juego de las estrategias ya que Verstappen y los Mercedes pusieron gomas medias mientras que Ferrari fue con las blandas y serán con estos compuestos con los que tendrán que largar el día de mañana.
Como era de esperar, los autos de Maranello se ubicaron 1° y 2° mientras que el holandés batía a las “Flechas de Plata” que no encontraban el ritmo ideal. La puja por meterse entre los diez fue cerradísima y los eliminados fueron Romain Grosjean, Nico Hülkenberg, Alexander Albon, Daniel Ricciardo y Carlos Sainz que no salió ya que debe penalizar y partirá último.
Llegó el momento de la verdad con la Q3 y la novedad la traía Vettel que no podía salir a clasificar por problemas mecánicos. Leclerc marcaba la referencia tras el primer intento seguido por Bottas, Verstappen y Hamilton.
Tras un paso por los boxes, fue el turno del segundo y último giro veloz y el monegasco rompía los relojes austriacos para asegurarse la pole. Hamilton saltaba al 2° lugar pero por el recargo quedará quinto.
De esta manera con un tiempo de 01:03.003, Charles Leclerc se quedó con la pole position para el Gran Premio de Austria con record incluido para la pista. El piloto de Ferrari logró su segunda pole dentro de la F1 y sueña con su primera victoria dentro de la categoría.
Max Verstappen partirá en la posición de escolta con el Red Bull. El holandés buscará repetir el triunfo del año pasado, siendo la primera vez que tiene una chance clara de victoria en la temporada.
Tercero quedó Valtteri Bottas que con la sanción de su compañero de equipo, será la carta fuerte de Mercedes y buscará descontar puntos en la lucha por el título.
Lando Norris con las penalizaciones escaló hasta el cuarto puesto y mañana será sin dudas la gran atracción con su McLaren.
Finalmente Lewis Hamilton quedó quinto por obstaculizar a Kimi Räikkönen. Por primera vez en el 2019, el líder del torneo deberá salir desde atrás para intentar un nuevo triunfo.
Justamente por detrás del británico quedó Räikkönen que le ganó la pulseada a su coequiper Antonio Giovinazzi (7°) en un sábado perfecto para Alfa Romeo; octavo y lejos está Pierre Gasly que sigue sin poder meter al Red Bull en las posiciones de vanguardia; noveno largará Sebastian Vettel y décimo Kevin Magnussen con el Haas que había sido 5° pero fue sancionado por tapar a Kvyat.
El Gran Premio de Austria de Fórmula 1 se pondrá en marcha desde las 10:10, horario de Buenos Aires y tendrá una duración de 71 vueltas.

POSICIONES: (Con penalizaciones)
1 Charles Leclerc Ferrari
2 Max Verstappen Red Bull
3 Valtteri Bottas Mercedes
4 Lando Norris McLaren
5 Lewis Hamilton Mercedes
6 Kimi Räikkönen Alfa Romeo
7Antonio Giovinazzi Alfa Romeo
8 Pierre Gasly Red Bull
9 Sebastian Vettel Ferrari
10 Kevin Magnussen Haas
11 Romain Grosjean Haas
12 Daniel Ricciardo Renault
13 Sergio Pérez Racing Point
14 Lance Stroll Racing Point
15 Daniil Kvyat Toro Rosso
16 Nico Hulkenberg Renault
17 Robert Kubica Williams
18 George Russell Williams
19 Alexander Albon Toro Rosso
20 Carlos Sainz Jr. McLaren

Imagen: F1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s