Hamilton se quedó con lo mejor del viernes

Hamilton se quedó con lo mejor del viernes
FÓRMULA1 – Arrancó la actividad de la Fórmula 1 para el Gran Premio de Austria y Lewis Hamilton con el Mercedes N°44 fue el más veloz de la jornada al quedarse con el mejor tiempo en la Práctica 1. Por la tarde, la referencia fue Charles Leclerc con Ferrari en una tanda que estuvo dos banderas rojas por los golpes de Max Verstappen y Valtteri Bottas.
Fue una jornada complicada para los pilotos la vivida en el Red Bull Ring, ya que el viento dificultó el normal andar de los monoplazas. Esto hizo que se produzcan varios despistes de manera constante al igual que se excedan en los límites de la pista y transiten por el sobrepiano que presentó unas “bananas” (bautizadas así por el color amarillo), que en algunos casos llegaron a dañar el piso de los autos.
Pero sin dudas los que se llevaron la peor parte del viernes fueron Max Verstappen y Valtteri Bottas. En el caso del piloto holandés se golpeó en la curva 10 (última del circuito austriaco), dañando de manera considerable la parte trasera del Red Bull.
Posteriormente fue Valtteri Bottas quien perdió el control de su Mercedes y se estrelló contra las protecciones de manera frontal. El impacto tuvo una repercusión de 25G, lo que hizo que Bottas sea traslado para realizarse estudios de chequeos.
Estás dos banderas rojas, hicieron que la libre 2 sea más que cortada (también Sebastian Vettel realizó un fuerte trompo que hizo que aparezca la amarilla), lo que impidió que se trabaje con normalidad y la parte de los tiempos veloces, se salteó para ir directamente al simulacro de carrera.
De esta manera, Lewis Hamilton con el tiempo de la Práctica 1 (1:04.838) se quedó con lo mejor de la jornada. “Fue un día limpio para mí sin problemas importantes, aunque rompí un par de alas delanteras en los sobrepianos como muchos otros conductores”, expresó el inglés que irá por un nuevo triunfo que lo aleje aun más en la cima del campeonato.
Por la tarde, Hamilton se ubicó en el 4° puesto a 4 décimas de la punta.
En tanto Bottas que vio reducida su actividad por el accidente, fue 3° y 2° con la “Flecha de Plata” N°77.
Tras estar varios pasos por detrás en Francia, Ferrari busca en Austria la recuperación y el viernes trajo buenas sensaciones. Las diferencias fueron escasas (el trazado de apenas 4318 metros de extensión ayuda a eso) y Sebastian Vettel perdió solo una décima con Hamilton por la mañana.
Ya en la Práctica 2, Charles Leclerc se quedó con lo mejor de la tanda con 1:05.086, para demostrar que el team de Maranello quiere dar pelea este fin de semana. Habrá que esperar el desarrollo de los próximos días.
Red Bull, el equipo local, puede estar satisfechos con Pierre Gasly al ser sexto y tercero, metiéndose en la conversación algo que todavía no ha podido lograr desde su paso de Toro Rosso al equipo mayor.
Pero el golpe de Max Verstappen sin dudas que fue un duro golpe a las aspiraciones, ya que el holandés podría penalizar ubicaciones para la grilla de partida, si es que se cambian elementos del auto del holandés.
McLaren sigue siendo el mejor del resto y nuevamente sus pilotos tuvieron destacadas tareas. Carlos Sainz quedó 7° y 5° mientras que Lando Norris fue décimo en ambas sesiones.
El equipo Haas parece volver a tener protagonismo ya que Kevin Magnussen terminó 9° en la libre 1, mientras que en la 2 Romain Grosjean se destacó con un 6° lugar.
La actividad del Gran Premio de Austria seguirá este sábado con la Práctica 3 y desde las 10:00, horario de Buenos Aires, se realizará la clasificación.

POSICIONES:
PRÁCTICA 1
1 Lewis Hamilton Mercedes
2 Sebastian Vettel Ferrari
3 Valtteri Bottas Mercedes
4 Charles Leclerc Ferrari
5 Max Verstappen Red Bull
6 Pierre Gasly Red Bull
7 Carlos Sainz Jr. McLaren
8 Daniel Ricciardo Renault
9 Kevin Magnussen Haas
10 Lando Norris McLaren
11 Romain Grosjean Haas
12 Daniil Kvyat Toro Rosso
13 Alexander Albon Toro Rosso
14 Nico Hulkenberg Renault
15 Sergio Pérez Racing Point
16 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo
17 Kimi Räikkönen Alfa Romeo
18 Stroll Racing Point
19 George Russell Williams
20 Robert Kubica Williams

PRÁCTICA 2
1 Charles Leclerc Ferrari
2 Valtteri Bottas Mercedes
3 Pierre Gasly Red Bull
4 Lewis Hamilton Mercedes
5 Carlos Sainz Jr. McLaren
6 Romain Grosjean Haas
7 Kimi Räikkönen Alfa Romeo
8 Sebastian Vettel Ferrari
9 Max Verstappen Red Bull
10 Lando Norris McLaren
11 Kevin Magnussen Haas
12 Sergio Pérez Racing Point
13 Alexander Albon Toro Rosso
14 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo
15 Daniil Kvyat Toro Rosso
16 Nico Hulkenberg Renault
17 Daniel Ricciardo Renault
18 Lance Stroll Racing Point
19 George Russell Williams
20 Robert Kubica Williams

Imagen: F1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s