Paseo veloz de Hamilton

Paseo veloz de Hamilton
FÓRMULA1 – Se disputó el Gran Premio de Francia de Fórmula 1 y Lewis Hamilton no piedad con sus rivales y lo ganó de manera aplastante. Segundo finalizó Valtteri Bottas, 1-2 de Mercedes mientras que Charles Leclerc completó el podio francés.
El circuito de Paul Ricard fue el escenario de una nueva competencia de la F1, donde los dos autos plateados partieron desde la primera fila y fue Hamilton quien tomó el mando tras la curva 1. Bottas se posicionó segundo, Leclerc tercero, Max Verstappen cuarto y quinto Carlos Sainz tras una gran largada.
Las primeras cuatro colocaciones no sufrirían más cambios mientras que la superación de Sebastian Vettel (7°) a los dos McLaren para quedar quinto fueron las únicas incidencias de importancia en la vanguardia, en una carrera que estará en el los primeros puestos de la más aburrida de la temporada.
Sin lucha alguna, cada protagonista se fue escapando de su perseguidor en una pista, que claro está tampoco ayuda mucho al espectáculo. Ni siquiera las detenciones en boxes hicieron variar algo, a pesar de que por ejemplo Vettel estiró su pasó por los pits.
El ritmo que empleó Hamilton fue brutal que ni siquiera el propio Bottas, que en teoría cuenta con la misma arma, pudo seguirle los pasos.
Lo más interesante estuvo en el pelotón del medio con los Renault, Norris, Kimi Räikkönen y un desdibujado Pierre Gasly en la lucha por las últimas ubicaciones puntuables que le pusieron un poco de pimienta a la prueba.
Tampoco hubo deserciones, ya que en el tramo final se produciría el único abandono de la mano de Romain Grosjean, en un fin de semana para el olvido del equipo Haas.
Con 18´´ a su favor, en la vuelta 53 Lewis Hamilton recibió la bandera cuadros antes que nadie, para ser decretado el ganador del Gran Premio de Francia 2019. El vigente campeón festejó por sexta vez en la temporada (N° 79 en su historial) y se sigue escapando en la cima del campeonato.
“Esta es una pista realmente impresionante para pilotar en carrera, ya que tiene zonas muy técnicas. Puede parecer fácil desde fuera, pero no fue sencillo en absoluto, pues siempre hay que ir al límite. Tenía ampollas en mis gomas delanteras, y eso me preocupaba. Lo bueno es que llegamos al final. Este ha sido el mejor comienzo de año, así que tenemos que disfrutarlo”, expresó Lewis que a pesar de que falta mucho, la sexta corona puede estar a la vuelta de la esquina.
Segundo y dándole el sexto 1-2 del año a Mercedes finalizó Valtteri Bottas que poco pudo hacer para darle pelea a su compañero de equipo. Del finés depende si habrá o no pelea por el título, por lo cual ojalá que vuelta a su nivel de principio de temporada.
La diferencia de puntos entre ambos es de 36 unidades a favor de Hamilton.
El podio lo completó Charles Leclerc con la Ferrari, que en el final se acercó a Bottas pero no pudo intentar una maniobra de sobrepaso. Para el monegasco fue su tercer top 3 del año.
Max Verstappen culminó cuarto con el Red Bull sin poder hacer mucho.
Quinto fue Sebastian Vettel en una fecha donde no estuvo a la altura de las circunstancias. El premio consuelo fue se quedó con el record de vuelta.
Carlos Sainz fue una de las figuras de la carrera, al quedar sexto con el McLaren; séptimo realizando una pensante competencia finalizó Kimi Räikkönen con el Alfa Romeo; octavo Nico Hülkenberg con el Renault; noveno Lando Norris otro de los destacados y cerró las ubicaciones puntuables Pierra Gasly que sigue sin poder estar a la altura de Red Bull.
La próxima fecha de la Fórmula 1 será la semana que viene con el Gran Premio de Austria.

POSICIONES:
1 Lewis Hamilton Mercedes
2 Valtteri Bottas Mercedes
3 Charles Leclerc Ferrari
4 Max Verstappen Red Bull
5 Sebastian Vettel Ferrari
6 Carlos Sainz Jr. McLaren
7 Kimi Räikkönen Alfa Romeo
8 Nico Hulkenberg Renault
9 Lando Norris McLaren
10 Pierre Gasly Red Bull
11 Daniel Ricciardo Renault
12 Sergio Pérez Racing Point
13 Lance Stroll Racing Point
14 Daniil Kvyat Toro Rosso
15 Alexander Albon Toro Rosso
16 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo
17 Kevin Magnussen Haas
18 Robert Kubica Williams
19 George Russell Williams

ABANDONOS
Romain Grosjean

Imagen: F1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s