Vergne y una victoria que vale un…

Vergne y una victoria que vale un…
FÓRMULAE – Jean-Eric Vergne se quedó con la victoria en el ePrix de Berna y a falta de la fecha doble en New York, quedó muy cerca de retener la corona de la Fórmula E con el DS Techeetah. Segundo finalizó Mitch Evans (Jaguar) y tercero el local Sebastien Buemi (Nissan).
Las bellas calles de la capital Suiza, fueron el escenario de la undécima presentación de la temporada donde Vergne (autor de la pole position) y Evans partían desde la primera fila. Igualmente la acción duró muy poco, porque al llegar a la primera chicana, hubo roces varios y gran parte del parque automotor quedó varado en dicho lugar. Por dicho motivo, debió salir la bandera roja.
Aunque parezca mentira, solamente Robin Frijns no pudo ser parte de la segunda partida que se realizó en fila india con el pace car marcando el camino. Vergne era primero, Evans segundo, Buemi tercero, Pascal Wehrlein cuarto y Maximilian Günther quinto. El trencito se formó rápidamente y la lucha por las posiciones comenzó en un trazado, donde los lugares de sobrepasos no abundaron.
Las incidencias estaban atrás con Alexander Sims tocándose con Edoardo Mortara que terminó abandonando y con la superación de Sam Bird a Günther para ser el nuevo quinto, siendo este el primer cambio posicional del lote de punta.
El asedio de Evans sobre Vergne era constante, el francés le tapaba todos los huecos posibles al piloto de Jaguar que a pesar de poner el auto varias veces a la par, nunca tuvo una oportunidad clara para quedar primero. Buemi se mantenía a la expectativa mientras que Wehrlein (4°) debía desertar con el Mahindra.
Esto hizo que se neutralice toda la pista con bandera amarilla. Cuando volvió la acción, todo se mantuvo de la misma manera. Vergne aguantando los embates de Evans y también de Buemi que viajaba pegado al dúo puntero. También Andre Lotterer se sumó a la puja por el triunfo y tras dos efectivas maniobras (Bird y Günther sus víctimas) se metió cuarto y quería más.
En los minutos finales, llegó la lluvia para darle un condimento extra a la competencia. Con escasas diferencias llegaron al último giro, donde nada cambió y el francés terminó con su obra defensiva.
Ganó Jean-Eric Vergne el Berna ePrix, siendo su tercer triunfo de la temporada que lo catapultan rumbo al bicampeonato. El vigente monarca de la categoría, llegará a la doble fecha de New York con 130 puntos contra los 98 de su compañero de equipo Lotterer.
Segundo con el Jaguar finalizó Mitch Evans que lo buscó en todos los sectores al ganador pero no encontró el hueco necesario para la superación. El neozelandés logró su segundo podio en la Fórmula E.
Sebastien Buemi festejó ante su gente el tercer puesto con el Nissan. El suizo de flojo torneo, logró su segundo top tres en fila y en la última fecha sin chances de campeonar, buscará el primer triunfo del certamen.
Cuarto arribó Andre Lotterer con el otro DS Techeetah, siendo el espectáculo en el lote de adelante. El alemán debe ganar si o si en New York si aspira arrebatarle el título a su compañero de equipo Vergne.
Sam Bird quedó quinto despidiéndose de toda chance del título; sexto fue Maximilian Günther que por segunda vez terminó en zona de puntos; séptimo cruzó la meta Daniel Abt con el Audi; octavo culmino Alex Lynn logrando su mejor desempeño; noveno el brasileño Felipe Massa y cerró las posiciones puntuables Lucas Di Grassi que tuvo un sábado para el olvido y deberá ir por todo en la fecha final para buscar su segundo cetro.
La temporada 2018/19 de la Fórmula E terminará el próximo 13 y 14 de julio en las calles de New York, donde se disputarán dos competencias.

POSICIONES:
1 Jean-Eric Vergne Techeetah
2 Mitch Evans Jaguar
3 Sebastien Buemi Nissan e.dams
4 Andre Lotterer Techeetah
5 Sam Bird Virgin Racing
6 Maximilian Gunther Dragon Racing
7 Daniel Abt Audi
8 Alex Lynn Jaguar
9 Felipe Massa Venturi
10 Lucas di Grassi Audi
11 Stoffel Vandoorne HWA AG
12 Antonio Felix da Costa Andretti Autosport
13 José María López Dragon Racing
14 Alexander Sims Andretti Autosport
15 Jérôme d’Ambrosio Mahindra Racing
16 Tom Dillmann NIO Formula E Team
17 Oliver Turvey NIO Formula E Team
18 Gary Paffett HWA AG

ABANDONOS:
Oliver Rowland
Pascal Wehrlein
Edoardo Mortara
Robin Frijns

Imagen: Fórmula E

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s