Michelisz festejó en el “Infierno Verde”

Michelisz festejó en el “Infierno Verde”
WTCR – Se disputó la Carrera 1 de la Copa Mundial de Turismo en Nürburgring y Norbert Michelisz con un Hyundai i30 fue el vencedor de la competencia. Segundo arribó Esteban Guerrieri que se escapó en la cima del campeonato mientras que Néstor Girolami con una gran maniobra en el final fue tercero, para cerrar el 2-3 de Argentina.
Sin dudas que esta quinta fecha del WTCR es la más esperada por todos, porque se disputa en el mítico trazado alemán de más de 20 kilómetros. Guerrieri partió desde la pole position pero fue Michelisz quien tomó el mando de la carrera tras la curva. El argentino se ubicó segundo, Frederic Versich tercero, Girolami cuarto y Gabriele Tarquini quinto.
Rápidamente Yvan Muller quedaría afuera de la prueba tras un golpe de Robert Huff (6°). El puntero no problemas en tomar distancia sobre su perseguidor que a su vez se escapaba del tercero. Por detrás de Versich comenzó a formarse el trencito y era lo más atractivo en el “Infierno Verde”.
Por la extensión de la pista, solamente 3 vueltas fueron las disputadas donde el campeón Tarquini decía adiós tras el cierre del primer giro. Con los primeros escapados, la lucha por el tercer puesto era cada vez más intensa y Girolami fue a la caza de Vervisch y en la larga recta del trazado, puso su auto a la par pero el belga se defendió a capa y espada (los dos autos se rozaron en varias oportunidades) y esto fue aprovechado por Huff que con más velocidad hizo 2×1 y saltó del quinto al tercer lugar.
Pero no quedaría así la puja por el último escalón del podio, porque en la última vuelta (el siguiente giro) Girolami en una gran maniobra pudo doblegar a Huff en el mismo sector y se adueñó en los metros finales del tercer lugar de la competencia.
El no tuvo problemas fue Norbert Michelisz que tomó el mando en la largada y se encaminó a una victoria sin sobresaltos. El húngaro festejó por primera vez en el 2019 y por segunda vez dentro del WTCR.
Esteban Guerrieri hizo un negocio redondo pensando en el campeonato, y tras quedar en la ubicación de escolta, ahora tiene 28 puntos de ventaja sobre su perseguidor que es justamente el ganador de la Carrera 1.
El 2-3 de argentino en Nürburgring lo cerró Néstor Girolami, que obligado a sumar fuerte porque mañana deberá partir desde el fondo, arriesgó y realizó uno de los mejores sobrepasos de la temporada.
Robert Huff se ubicó en el cuarto puesto mientras que Frederic Vervisch con el mejor Audi cerró las primeras cinco colocaciones.
La actividad del WTCR seguirá este sábado con la disputa de la Carrera 2 (06:00hs) y la 3 desde las 07:20hs.

POSICIONES:
1 Norbert Michelisz Hyundai
2 Esteban Guerrieri Honda
3 Néstor Girolami Honda
4 Robert Huff Volkswagen
5 Frederic Vervisch Audi
6 Yann Ehrlacher Lynk & Co
7 Benjamin Leuchter Volkswagen
8 Augusto Farfus Hyundai
9 Nick Catsburg Hyundai
10 Johan Kristoffersson Volkswagen
11 Thed Björk Lynk & Co
12 Jean-Karl Vernay Audi
13 Tom Coronel CUPRA
14 Niels Langeveld Audi
15 Mehdi Bennani Volkswagen
16 Tiago Monteiro Honda
17 Aurelien Panis CUPRA
18 Mikel Azcona CUPRA
19 Kevin Ceccon Alfa Romeo
20 Attila Tassi Honda
21 Ma Qing Hua Alfa Romeo
22 Andy Priaulx Lynk & Co

ABANDONOS:
Antti Buri
Gabriele Tarquini
Gordon Shedden
Yvan Muller

Imagen: WTCR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s