Hamilton y la tradición de los sábados

Hamilton y la tradición de los sábados
FÓRMULA1 – Se disputó la clasificación para el Gran Premio de Francia y una vez más Lewis Hamilton se quedó con la pole position, (la N°86 de su historial) y mañana partirá desde la mejor posición. Segundo en un nuevo 1-2 de Mercedes clasificó Valtteri Bottas mientras que Charles Leclerc (3°) salvó el honor de Ferrari.
El circuito de Paul Ricard recibe una vez más a la máxima categoría que tuvo un sábado con una elevada temperatura tanto en el aire como en la pista. Como siempre todo comenzó con la Q1 donde las “Flechas Plateadas” siguieron con el dominio de las prácticas y quedaron arriba en las posiciones.
En la lucha de abajo, Romain Grosjean no tuvo el mejor desempeño y debió decir adiós de manera prematura con el Haas, siendo la gran sorpresa. Los restantes eliminados fueron Lance Stroll, George Russell, Robert Kubica y Daniil Kvyat.
Posteriormente en la Q2, fueron los neumáticos medios la vedette que con dicho compuesto salieron los mejores registros, a pesar de que algunos equipos habían optados por las blandas. Bottas nuevamente era la referencia seguido por Sebastian Vettel y Hamilton.
McLaren daba la nota una vez más y de manera firme metía a sus dos autos en la definición. Esto hizo que queden solo dos lugares disponibles, donde la pelea fue más que cerrada. Quedaron afuera de la qualy: Alex Albon, Kimi Räikkönen, Nico Hülknberg, Sergio Pérez y Kevin Magnussen.
Se terminaron las hipótesis previas y llegó la hora de la Q3 y en el primer intento veloz, Hamilton metía el record de pista para no dejar dudas algunas. Bottas era segundo y Leclerc tercero, mientras que Vettel abortaba su giro y se quedaba en el fondo de la posiciones.
Tras un breve descanso, la pista francesa volvió a tener ruido con Hamilton mejorando su propio tiempo ante su compañero de equipo que nada podía hacer para evitar una nueva pole de su coequiper.
Con un registro de 1:28.319, Lewis Hamilton se quedó con la pole position para el Gran Premio de Francia 2019, siendo la N°86 en su historial. “Paul Ricard no es una pista fácil, y Valtteri ha sido rápido todo el fin de semana, así que estoy muy contento de haber sacado todo el potencial del coche. El equipo ha hecho un trabajo fantástico en el día de hoy. Esas dos últimas vueltas eran las definitivas”, expresó el británico que mañana irá por un nuevo triunfo.
Valtteri Bottas se tuvo que conformar con ser 2° tras dominar toda la previa. El finés sabe que se juega gran parte del torneo en estas fechas y tendrá en la largada la gran posibilidad de poder doblegar al vigente campeón.
Tercero a 6 décimas clasificó Charles Leclerc salvando el día de Ferrari, tras la mala clasificación de Vettel. El monegasco deberá darle pelea a las “Flechas Plateadas” que una vez más parecen estar en otra sintonía.
Max Verstappen fue cuarto con el Red Bull, ya a más de un segundo de la punta. El objetivo del holandés, será intentar conquistar el último escalón del podio.
McLaren vivió el mejor sábado después de mucho tiempo al colocar a Lando Norris quinto y Carlos Sainz sexto. Con un auto mejorado y una dupla asentada, el mítico equipo inglés quiere volver al protagonismo grande de la F1.
Finalmente tras abortar su primer intento veloz, Sebastian Vettel no pudo hacer mucho en el 2° y quedó séptimo. El alemán sigue cometiendo errores que cada vez lo relegan más de la lucha por la corona. Mañana estará obligado a la remontada, para salvar el fin de semana; octavo clasificó Daniel Ricciardo con el Renault; noveno Pierre Gasly con el Red Bull, siendo el mejor francés, aunque mantiene su andar irregular mientras que Antonio Giovinazzi cerró el top ten con el Alfa Romeo.
El Gran Premio de Francia se pondrá en marcha este domingo desde las 10:10, horario de Buenos Aires, y tendrá una duración de 53 vueltas.

POSICIONES: (Con penalizaciones)
1 Lewis Hamilton Mercedes
2 Valtteri Bottas Mercedes
3 Charles Leclerc Ferrari
4 Max Verstappen Red Bull
5 Lando Norris McLaren
6 Carlos Sainz Jr. McLaren
7 Sebastian Vettel Ferrari
8 Daniel Ricciardo Renault
9 Pierre Gasly Red Bull
10 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo
11 Alex Albon Toro Rosso
12 Kimi Räikkönen Alfa Romeo
13 Nico Hulkenberg Renault
14 Sergio Pérez Racing Point
15 Kevin Magnussen Haas
16 Romain Grosjean Haas
17 Lance Stroll Racing Point
18 Robert Kubica Williams
19 Daniil Kvyat Toro Rosso
20 George Russell Williams

Imagen: F1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s