Bottas el más veloz del viernes

Bottas el más veloz del viernes
FÓRMULA1 – El Gran Premio de Francia de Fórmula 1 ya está en marcha y el viernes quedó en manos de Valtteri Bottas y su Mercedes N°77, al quedarse con el mejor tiempo en la práctica 2 y de la jornada.
El circuito de Paul Ricard es el escenario de la octava fecha del año de la máxima categoría, donde la gran pregunta es saber si se romperá la racha de las “Flechas Plateadas” en este 2019. Por lo visto en el día de hoy, todo hace indicar que Mercedes seguirá dominando por lo menos una fecha más.
El líder del campeonato Lewis Hamilton fue la referencia en la libre 1 pero como suele suceder, los mejores registros se marcaron en la tanda de la tarde, donde se realiza el simulacro de clasificación. En dicha instancia, Bottas marcó 1:30.937 contra el 1:32.738 de su compañero de equipo en la práctica 1.
De esta manera, Valtteri Bottas fue el dueño del viernes, en una fecha clave para él donde deberá buscar volver al triunfo para que Hamilton no se le escape definitivamente en la cima del torneo. “No fue fácil al principio, ya que todo el mundo tuvo problemas por la mañana debido a que la pista estaba mucho más resbaladiza de lo habitual, pero el asfalto mejoró muy rápido. Hemos hecho buenos cambios entre las sesiones y me he sentido mucho más cómodo en la segunda sesión, por lo que el tiempo por vuelta ha sido mejor”, expresó el finés.
Segundo quedó Lewis Hamilton a 4 décimas. El británico tuvo un encontronazo con Max Verstappen, donde tras un despiste le tapó la vuelta al holandés. La maniobra fue investigada pero no pasó a mayores.
Por detrás de los dos Mercedes, se ubicaron las Ferrari donde Charles Leclerc le ganó a su coequiper Sebastian Vettel. El monegasco fue 3° en ambas sesiones mientras que el alemán 5° y 4°. Los autos de Maranello arrancaron un paso atrás, pero se sabe que van de menos a más en el fin de semana y habrá que ver su evolución.
McLaren sorprendió a propios y extraños este viernes y se metió en la conversación grande. Lando Norris se ubicó séptimo y quinto (por delante de los dos Red Bull) mientras que Carlos Sainz fue 8° y 7°. Sin dudas que el equipo viene en franca evolución (4° en la Copa de Constructores) y aspira a más.
Por su parte Red Bull no tuvo un buen viernes quedando por detrás de Mercedes y Ferrari y también de McLaren en la libre 2. Max Verstappen entrenó 5° y 6°, en tanto que Pierre Gasly fue sexto y octavo. “Todavía nos queda mucho trabajo por delante, pero la verdad es que parecimos razonablemente competitivos contra Ferrari. Mercedes sigue siendo demasiado rápido, aun así, analizaremos los datos y veremos qué podemos mejorar de cara a mañana, comentó un desilusionado Verstappen.
Alfa Romeo tuvo a Kimi Räikkönen 9° en la práctica 2 mientras que Haas fue 10° con Kevin Magnussen. Por el lado de Renault estuvo probando distintas variantes de cara a la carrera.
Al igual que en Canadá, en la Libre1 estuvo girando Nicholas Latifi con el Williams dando un total de 25 vueltas, marcando un tiempo de 1:37.172 para ubicarse 18.
La actividad del Gran Premio de Francia seguirá con la libre 3 y desde las 10:00, horario de Buenos Aires, se llevará a cabo la clasificación.

POSICIONES:
PRÁCTICA 1
1 Lewis Hamilton Mercedes
2 Valtteri Bottas Mercedes
3 Charles Leclerc Ferrari
4 Max Verstappen Red Bull
5 Sebastian Vettel Ferrari
6 Pierre Gasly Red Bull
7 Lando Norris McLaren
8 Carlos Sainz Jr. McLaren
9 Daniel Ricciardo Renault
10 Alexander Albon Toro Rosso
11 Sergio Pérez Racing Point
12 Nico Hulkenberg Renault
13 Lance Stroll Racing Point
14 Daniil Kvyat Toro Rosso
15 Kevin Magnussen Haas
16 Kimi Räikkönen Alfa Romeo
17 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo
18 Nicholas Latifi Williams
19 Robert Kubica Williams
20 Romain Grosjean Haas

PRÁCTICA 2
1 Valtteri Bottas Mercedes
2 Lewis Hamilton Mercedes
3 Charles Leclerc Ferrari
4 Sebastian Vettel
5 Lando Norris McLaren
6 Max Verstappen Red Bull
7 Carlos Sainz Jr. McLaren
8 Pierre Gasly Red Bull
9 Kimi Räikkönen Alfa Romeo
10 Kevin Magnussen Haas
11 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo
12 Daniel Ricciardo Renault
13 Alexander Albon Toro Rosso
14 Nico Hulkenberg Renault
15 Daniil Kvyat Toro Rosso
16 Sergio Pérez Racing Point
17 Romain Grosjean Haas
18 Lance Stroll Racing Point
19 George Russell Williams
20 Robert Kubica Williams

Imagen: F1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s