Sordo volvió al triunfo

Sordo volvió al triunfo
WRC – El Rally Italia-Cerdeña llegó a su final y tuvo un definición dramática porque el líder hasta la última especial Ott Tänak sufrió problemas en la dirección de su Toyota Yaris, le posibilitó a Dani Sordo conseguir la victoria a bordo de un Hyundai i20. El piloto español no festejaba desde el Rally de Alemania 2013. Segundo finalizó Teemu Suninen y tercero Andreas Mikkelsen.
Eran solamente 4 las pruebas especiales y poco más de 40 kilómetros cronometrados, lo que indicaba el itinerario de este domingo y Tänak sabiendo de la ventaja que llevaba a su favor, solamente se dedicaba a completar los tramos para conseguir su tercer triunfo en fila.
Sin embargo en el Power Stage, la dirección del Toyota dijo basta y Tänak perdió más de dos minutos (con trompo incluido) que lo dejaron con las manos vacías, tras dominar en gran parte el Rally.
De esta manera, Sordo que ya había terminado su trabajo veía como de repente los 26.7´´ que tenía de desventaja, se fueron achicando y se transformaron en diferencia a su favor para ser el ganador del Rally Italia-Cerdeña 2019. “Es increíble. No tengo palabras para describir esto, estoy muy sorprendido. Es increíble ganar, pero lo siento por Ott, que fue más rápido que yo en muchos momentos del fin de semana”, expresó el español que logró su segundo triunfo en 164 presentaciones.
La posición de escolta le correspondió a Teemu Suninen que cerró un gran fin de semana con el Ford Fiesta, logrando su mejor posición de la temporada.
Andreas Mikkelsen fue uno de los grandes protagonistas del domingo, al adjudicarse los cuatro tramos cronometrados (incluido el Power Stage) para avanzar del quinto puesto de inicio del día al tercer lugar y logrando batir por solo 9 décimas a Elfyn Evans que concluyó en el cuarto puesto.
Finalmente Ott Tänak se tuvo que conformar con ser quinto, tras ser el líder de más de la mitad del Rally. El único consuelo que le quedó al estonio, es que se transformó en el nuevo líder del campeonato con 150 puntos contra los 146 que suma Sébastien Ogier que solamente sumó los puntos del Power Stage, tras una dura prueba para él luego de golpearse tanto viernes como el sábado.
Si lo de Tänak y Ogier fue decepcionante, que decir de Thierry Neuville que rescató un sexto puesto con el i20, en un rally que nunca lo tuvo peleando por posiciones de vanguardia al menos no perdió mucho con relación a sus principales rivales en el certamen. (Está 3° a 7 unidades del estonio).
Séptimo culminó Esapekka Lappi con el Citroën C3; octavo fue Kris Meeke que no logró reponerse del retraso de ayer; noveno quedó Kalle Rovanperä ganando el WRC2 Pro mientras que Jan Kopecky completó las primeras diez colocaciones.
La próxima fecha del Rally Mundial será entre el 1° y 4 de agosto con una fecha clásica como lo es el Rally de Finlandia.

POSICIONES:
1 Dani Sordo Hyundai i20
2 Teemu Suninen Ford Fiesta
3 Andreas Mikkelsen Hyundai i20
4 Elfyn Evans Ford Fiesta
5 Ott Tänak Toyota Yaris
6 Thierry Neuville Hyundai i20
7 Esapekka Lappi Citroën C3
8 Kris Meeke Toyota Yaris
9 Kalle Rovanperä Škoda Fabia R5
10 Jan Kopecky Škoda Fabia R5

Imagen: WRC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s