Neuville ganó en Córcega y quedó al frente del campeonato


WRC – El Tour de Corse llegó a su fin este domingo y como no podía ser de otra manera, el desenlace estuvo acorde a lo acontecido durante el fin de semana. En un dramático final, Thierry Neuville se quedó con la victoria con el Hyundai i20 seguido por Sébastien Ogier (Citroën C3) y Elfyn Evans (Ford Fiesta).

El itinerario del Rally de Córcega, indicaba que la última jornada de actividad tendría dos pruebas especiales y 51 kilómetros cronometras. Neuville comenzó con 4.5´´ de diferencia sobre Evans pero tras la SS13, era el galés el líder y con una ventaja superior a los 11 segundos sobre el belga.

De esta manera llegaron al Power Stage, donde Evans tenía todo para festejar. Neuville completó los 19km en un tiempo de 10:05.8 y se marchó rumbo al podio pensando que era el segundo de la competencia. Sin embargo habría más novedades para este boletín, ya que Evans sufrió un pinchazo durante la especial y de esta manera perdió más de un minuto y medio y por supuesto perdió la victoria.

El que se encontró con el triunfo fue Thierry Neuville que con un tiempo total de 3H22´59´´, se adjudicó el Rally de Córcega 2019. “Intenté contactar con el equipo para obtener información, pero no estábamos seguros de sí habíamos ganado o no. Al llegar al podio vi a mis mecánicos y sólo entonces supe que lo conseguimos. Estoy muy triste por Elfyn, ha hecho un buen trabajo, pero nosotros también nos lo merecemos. Fue una gran batalla”, expresó el belga que logró su primer halago de la temporada y el décimo dentro del WRC.
Con la victoria, Neuville se transformó en el nuevo líder del campeonato con 82 puntos, dos más que su escolta Sébastien Ogier.

Justamente el francés culminó en la segunda posición con el Citroën C3. El múltiple campeón no tuvo un fin de semana fácil, pero fue ganando lugares (el viernes quedó 6°) y terminó sumando fuerte de cara a la lucha por el título.

El podio lo completó Elfyn Evans que no pudo disimular su descontento por el desenlace del Rally. Es difícil de aceptar, pero es la naturaleza de este deporte. Creo que ocurrió en una zona recta, un agujero o un trozo de una piedra que se había levantado. Lo noté de inmediato, pero traté de pilotar para ver si podíamos minimizar la pérdida de tiempo”, comentó el galés.

Cuarto fue un prolijo Dani Sordo que no cometió errores durante los tres días y le ganó el duelo a Teemu Suninen (quinto). La diferencia entre ambos fue 6.2´´ a favor del español.

Ott Tänak culminó sexto con el Yaris, tras el retraso sufrido en el día de ayer. El estonio de esta manera perdió el liderato del torneo; séptimo quedó Esapekka Lappi; octavo fue Sébastien Loeb que nunca pudo encontrar el ritmo necesario para poder pelear arriba; noveno Kris Meeke que tuvo premio consuelo al adjudicarse el Power Stage y completó las posiciones puntuables Jari-Matti Latvala que redondeó un fin de semana para el olvido.

La próxima fecha del Rally Mundial será el Rally de Argentina entre el 25 y 28 de abril.

POSICIONES:
1 Thierry Neuville Hyundai i20
2 Sébastien Ogier Citroën C3 
3 Elfyn Evans Ford Fiesta 
4 Dani Sordo Hyundai i20 
5 Teemu Suninen Ford Fiesta 
6 Ott Tänak Toyota Yaris 
7 Esapekka Lappi Citroën C3 
8 Sébastien Loeb Hyundai i20 
9 Kris Meeke Toyota Yaris 
10 Jari-Matti Latvala Toyota Yaris

Imagen: WRC
Por: Mariano Álvarez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s