De una forma u otra, Hamilton siempre gana


FÓRMULA1 – Lewis Hamilton se quedó con la victoria en el Gran Premio de Bahréin, tras aprovechar el retraso del Charles Leclerc en la parte final de la competencia. Segundo finalizó Valtteri Bottas, nuevo 1-2 para Mercedes, mientras que Leclerc se tuvo que conformar con el tercer puesto.

La noche de Bahréin fue testigo de la segunda competencia del año de la Fórmula 1 en el trazado de Sakhir. Leclerc y Sebastian Vettel partieron desde la primera fila y fue el alemán quien tomó el mando de las acciones cuando las luces del semáforo se apagaron. Bottas de cuarto pasaba a segundo aunque no duró mucho en la posición de escolta porque fue superado por Leclerc y Hamilton. En el quinto lugar rodaba Max Verstappen con su Red Bull.

El holandés tuvo una linda pelea con Carlos Sainz hasta que se rozaron y el español cayó en el clasificador con su McLaren. En la punta Vettel veía como su compañero de equipo se le acercaba de manera categórica y en la sexta vuelta, Leclerc superó al alemán para transformarse en el nuevo líder de la carrera.

Las primeras detenciones comenzaron en el noveno giro, aunque los líderes (Bottas) se detuvieron en la vuelta 12. Un giro más tarde fue el turno de Leclerc y Hamilton mientras que en la 14 fue Vettel el pasó por los pits.

Y Daniel Ricciardo era el puntero con su Renault pero claro está aun sin detenerse. Cuando lo hizo (giro 24), Leclerc otra tomó el mando con un Vettel segundo tras doblegar a Hamilton. El monegasco tenía más de 8´´ a su favor en un Gran Premio que parecía verlo rumbo a la victoria.

Pero el panorama para el team de Maranello comenzó a oscurecerse cuando tras el segundo paso por los boxes, Vettel en su regreso a pista y lucha con Hamilton realizó un trompo que le dañó el alerón delantero y tuvo que realizar otro paso por los pits…

Leclerc ganaba pero ahora tenía a las dos flechas de plata por detrás y en la vuelta 47, el monegasco informó a su equipo que tenía una merma de rendimiento en su motor. Esto fue aprovechado por Hamilton que no tardó en descontar la diferencia y de superarlo. Lo mismo hizo Bottas que se transformaba en el nuevo escolta. Por el mismo camino iba Verstappen pero una salida del safety car en el final por el quedo de los dos Renault (Nico Hulkenberg y Daniel Ricciardo ambos en posiciones puntuable), lo dejó con las ganas de superarlo.

Sin quererlo Lewis Hamilton recibió la bandera cuadros antes que nadie en la vuelta 57 y fue el ganador del Gran Premio Bahréin 2019. El inglés siempre estuvo por detrás de las Ferrari durante el fin de semana, pero carreras son carreras y el inglés terminó festejando una vez más y llegó a su halago N°74 dentro de la F1.

Segundo y manteniéndose en la cima del campeonato por un punto arribó Valtteri Bottas cerrando un nuevo 1-2 de Mercedes. El finlandés se muestra más que consistente en este inicio y promete dar pelea por la corona.

El primer podio de Charles Leclerc en la Fórmula 1 quedará en el recuerdo debido a que se le escapó la victoria. El monegasco arribó tercero y tuvo un premio consuelo al quedarse con el punto adicional que entrega el record de vuelta.

Cuarto fue Max Verstappen con un Red Bull que estuvo lejos de igualar el nivel de las Ferrari y Mercedes.

Sebastian Vettel tras quedar octavo luego del trompo, pudo remontar algo y finalizó quinto. El alemán nuevamente se equivocó y perdió unidades valiosas de cara a un certamen que puede ser más que apretado.

Sexto y siendo el mejor del resto fue Lando Norris con el McLaren en una destacadísima labor; séptimo quedó Kimi Räikkönen con el Alfa Romeo; octavo Pierre Gasly que sumó su primeros puntos como piloto Red Bull; noveno cruzó la meta Alex Albon con el Toro Rosso y décimo concluyó Sergio Pérez que cosechó un punto con el Force India.

La próxima fecha de la Fórmula 1 será el 14 de abril con el Gran Premio de China.

POSICIONES:
1 Lewis Hamilton Mercedes 
2 Valtteri Bottas Mercedes 
3 Charles Leclerc Ferrari 
4 Max Verstappen Red Bull 
5 Sebastian Vettel Ferrari 
6 Lando Norris McLaren
7 Kimi Räikkönen Alfa Romeo
8 Pierre Gasly Red Bull 
9 Alex Albon Toro Rosso 
10 Sergio Pérez Racing Point 
11 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo 
12 Daniil Kvyat Toro Rosso 
13 Kevin Magnussen Haas 
14 Lance Stroll Racing Point 
15 George Russell Williams 
16 Robert Kubica Williams

ABANDONOS: 
Hülkenberg 
Ricciardo 
Sainz 
Grosjean

Imagen: F1
Por: Mariano Álvarez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s