Vettel fue el más veloz de un viernes rojo

FÓRMULA1 – Arrancó la actividad para el Gran Premio de Bahréin en el circuito de Sakhir donde Ferrari fue el dominador de la jornada, ya que Charles Leclerc se quedó con lo mejor en la Práctica 1 y Sebastian Vettel fue el más veloz de la libre 2 y del día.

Primera competencia del año para al F1 en suelo asiático, donde el trazado de 5412 metros de extensión lució prácticamente a la perfección. Como suele ocurrir en los viernes de Bahréin los mejores tiempos se dieron en la segunda tanda de entrenamientos, ya que se realiza durante la noche (en dicha condición se clasifica y se corre) y el asfalto tiene menor temperatura que en la práctica 1, donde el sol hace de las suyas.

Leclerc con un registro de 1:30.355 se quedó con el 1 en la FP1 seguido por Vettel, dejando a las claras que Ferrari pisaba fuerte desde el vamos. En la Práctica 2 fue el alemán quien tomó el mando y lo hizo de manera significativa. Con los neumáticos blandos, Vettel en su primer intento veloz se trepó a la cima del clasificador y con una diferencia significativa con sus perseguidores.

El cuatro veces campeón del mundo marcó 1:28.846 para ser el más veloz de la Práctica y del viernes de Bahréin. Tras un inicio de temporada que no fue el esperado, la Ferrari N°5 parece tener el nivel suficiente para aspirar a algo importante el domingo.

Charles Leclerc no quiere quedarse atrás y asoma como otro candidato al triunfo y porque no a algo más… el monegasco quedó 2° a solo 35 milésimas de su compañero de equipo. Los dos pilotos de Maranello fueron los únicos en girar en 1:28 para la vuelta.

Mercedes se posicionó por detrás de los autos rojos, ya que ocupó el tercer y cuarto puesto en ambas sesiones. Por la tarde fue Valtteri Bottas el mejor del team, mientras que en la noche Lewis Hamilton fue tercero pero a más de 6 décimas de Vettel. “Tuvimos problemas con el auto, pero hicimos mejorar para la segunda práctica libre. En este momento parece que los Ferrari están por delante, así que tenemos que seguir trabajando, analizar las cosas esta noche y tratar de volver más fuerte mañana”, expresó Lewis, dejando a las claras que no les será fácil el fin de semana, aunque se sabe que siempre en clasificación, Hamilton siempre muestra un plus.

Por el lado de Red Bull no fue un viernes ya que se mostraron como la tercera fuerza, pero con una diferencia considerable con sus dos grandes rivales. Max Verstappen fue 5° y 6° mientras que Pierre Gasly sigue en proceso de adaptación y quedó 6° y 12.

“Ha estado bien, pero aún me queda un poco de trabajo por hacer. Todavía no estoy contento con el comportamiento del auto, así que hay que ver qué podemos mejorar”, comentó el holandés que buscará al igual que Australia colarse entre las Ferrari y los Mercedes.

Renault tuvo una jornada agridulce porque con la relación a la primera fecha dio un salto de calidad, aunque solamente con Nico Hulkenberg que se posicionó octavo y quinto a 8 décimas de la cima. La contracara fue Daniel Ricciardo que culminó 11 y 15, sin poder meterse en ningún momento en la pelea por el top ten.

McLaren parece tener un 2019 esperanzador con respecto a las temporadas anteriores y lo demostró en un buen viernes en Bahréin. Carlos Sainz Jr. fue séptimo y undécimo mientras que Lando Norris sigue sorprendiendo metiéndose decimoquinto y octavo.

En tanto que Toro Rosso y Haas parecen estar más que parejos y seguramente mañana pugnarán por un lugar en la Q3.

La actividad de la Fórmula 1 en el autódromo de Sakhir seguirá este sábado con la Práctica 3 (09:00hs) mientras que desde las 12:00, horario de Buenos Aires, se pondrá en marcha la clasificación.

POSICIONES:

PRÁCTICA 1

1 Charles Leclerc Ferrari

2 Sebastian Vettel Ferrari

3 Valtteri Bottas Mercedes

4 Lewis Hamilton Mercedes

5 Max Verstappen Red Bull

6 Pierre Gasly Red Bull

7 Carlos Sainz Jr. McLaren

8 Nico Hulkenberg Renault

9 Federation Daniil Kvyat Toro Rosso

10 Kimi Räikkönen Alfa Romeo

11 Daniel Ricciardo Renault

12 Kevin Magnussen Haas

13 Alexander Albon Toro Rosso

14 Sergio Pérez Racing Point

15 Lando Norris McLaren

16 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo

17 Romain Grosjean Haas

18 Lance Stroll Racing Point

19 George Russell Williams

20 Robert Kubica Williams

PRÁCTICA 2

1 Sebastian Vettel Ferrari

2 Charles Leclerc Ferrari

3 Lewis Hamilton Mercedes

4 Valtteri Bottas Mercedes

5 Nico Hulkenberg Renault

6 Max Verstappen Red Bull

7 Kevin Magnussen Haas

8 Lando Norris McLaren

9 Romain Grosjean Haas

10 Daniil Kvyat Toro Rosso

11 Carlos Sainz Jr. McLaren

12 Pierre Gasly Red Bull

13 Alexander Albon Toro Rosso

14 Sergio Pérez Racing Point

15 Daniel Ricciardo Renault

16 Kimi Räikkönen Alfa Romeo

17 Lance Stroll Racing Point

18 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo

19 George Russell Williams

20 Robert Kubica Williams

Imagen: F1

Por: Mariano Alvarez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s