Neuville dominante


WRC – Thierry Neuville tomó el mando del Tour de Corse tras la segunda etapa disputada este sábado y luego de una ardua pelea con Elfyn Evans (2°) y Ott Tänak (se retrasó por un pinchazo). De esta manera el piloto del Hyundai i20, llega como líder a la última jornada del Rally.

Los caminos de la isla de Córcega son el epicentro de la cuarta fecha del año y en el día de hoy se disputaron seis tramos cronometrados. Evans comenzó al frente de las posiciones pero Tänak arrancó acelerando, ganando las SS7 y 8 para quedar a solo 0.2´´ del galés. Y como se preveía en la siguiente especial, Tänak saltó al primer lugar relegando a Evans al segundo. 

A todo esto Neuville perdía tiempo, ya que se encontraba a 17´´ en la tercera plaza tras el cierre del primer bucle. Por la tarde todo cambiaría porque Tänak sufrió un pinchazo en la SS11, perdiendo más de dos minutos, que lo hicieron caer en las posiciones.

Esta situación la aprovechó Evans para quedar nuevamente líder. Sin embargo en el último tramo cronometrado del sábado (47.18 kilómetros), el i20 N°11 literalmente voló y le recortó toda la ventaja al galés para superarlo por 4´.5´´ en los relojes de la general.
De esta manera con un tiempo de 2H56´50´´, Thierry Neuville cerró el sábado en lo más alto del Tour de Corse. “Esta mañana no pudimos encontrar unas buenas sensaciones para atacar tan fuerte como queríamos. Esta tarde hemos subido la altura del coche y luego he podido atacar en todas las especiales. Sabía que tenía que mantener el coche en la carretera, pero cuando las sensaciones son buenas, pilotas tan rápido como puedes sin correr grandes riesgos”, expresó el belga que mañana tendrá la posibilidad de lograr su primer triunfo del año.

Segundo a solo 4.5´´ está Elfyn Evans con el Fiesta que buscará revancha este domingo. “La tarde empezó bien, pero fue a peor. Fue una sorpresa perder tanto en la última especial. Tres o cuatro segundos tal vez, pero 16 segundos es una barbaridad. Fue un shock, pero lo mejor que podemos hacer es olvidarnos de ello y concentrarnos en el mañana”, expresó un desconcertado galés.

Sébastien Ogier tuvo una jornada más que productiva con su Citroën C3 y pasó de sexto a tercero en el Rally y aprovechando el retraso de Tänak puede saltar a la cima del campeonato.

Cuarto marcha Dani Sordo que mantiene un andar superlativo y en el día de hoy se anotó con una especial.
Teemu Suninen es quinto que pudo reponerse de una mañana complicada a nivel problemas mecánicos.

Hasta el sexto lugar cayó Ott Tänak tras el pinchazo de su Yaris; séptimo está Esapekka Lappi; octavo marcha Sébastien Loeb que no logra entrar en ritmo con su i20; noveno remontando y reponiéndose de un mal viernes Kris Meeke y completa las primeras diez colocaciones Jari-Matti Latvala.

El Tour de Corse tendrá su jornada final este domingo con dos especiales y un total de 51 kilómetros cronometrados. 

POSICIONES:
1 Thierry Neuville Hyundai i20 
2 Elfyn Evans Ford Fiesta 
3 Sébastien Ogier Citroën C3 
4 Dani Sordo Hyundai i20 
5 Teemu Suninen Ford Fiesta 
6 Ott Tänak Toyota Yaris 
7 Esapekka Lappi Citroën C3 
8 Sébastien Loeb Hyundai i20 
9 Kris Meeke Toyota Yaris 
10 Jari-Matti Latvala Toyota Yaris

Imagen: WRC
Por: Mariano Álvarez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s