Evans al frente del Tour de Corse

WRC – Se puso en marcha el Tour de Corse en la isla francesa de Córcega y tras la Etapa 1, Elfyn Evans lidera la competencia con el Ford Fiesta con una ventaja 4.5´´ sobre el segundo Ott Tänak (Toyota Yaris) y 9.8´´ con el tercero Thierry Neuville (Hyundai i20).

Sin dudas que el Rally de Francia en una de las citas más clásicas que tiene el WRC y para esta edición, el 80% de los caminos son nuevos con respecto a las ediciones pasadas. Fueron seis los tramos cronometrados del viernes donde Evans tomó el mando de la prueba tras la SS1.

El galés comenzaría un mano a mano con Tänak por el liderato del rally, que dudaría todo el día. El estonio quedó adelante tras el primer rulo (SS1, 2 y 3) aunque por solo 1.3´´ sobre Evans. El tercer lugar era para Neuville a menos de 4 segundos, aunque el belga no se mostraba conforme con el andar de su i20.

Ya en la tarde, Evans se quedó con las SS4 y 5 y pasó otra vez al primer lugar del clasificador. Parecía que se encaminaba a terminar la jornada primero, pero en la última especial se encontró el Yaris de Kris Meeke que viajaba más lento y lo hizo perder más de un minuto, que dejaba a Tänak delante de la general.

Sin embargo, la organización le repuso el tiempo (se le dio el registro del estonio en la SS) y de esta manera Elfyn Evans con un tiempo de 1H09´39´´, terminó arriba de todos el día viernes. “El tema en el tramo final fue difícil de entender, pero creo que el resultado fue justo. Ha sido un día muy positivo, pero tenemos otro gran día mañana. Tenemos que defendernos en la lucha con Ott y sabemos que cuando todo funciona, podemos ser mejores y ser más rápidos”, expresó el piloto de Ford que deberá batallar y mucho para mantenerse primero, ya que los tres primeros están separados en menos de 10´´.

El líder del campeonato Ott Tänak marcha segundo con el Toyota Yaris, mostrando un andar superlativo por los caminos franceses. El estonio está apenas 4.5´´ por detrás del líder del Rally.

Tercero está Thierry Neuville a 9.8´´, aunque el belga a pesar de la poca desventaja que tiene, no se mostró muy conforme con el andar de su i20. Igualmente es un serio candidato a festejar el domingo.

Dani Sordo tuvo un sólido andar (pese a perder tiempo por la tarde) y se ubica cuarto con el i20. Mañana tendrá que defender la posición sobre Teemu Suninen que está quinto con el Ford Fiesta a solo 4.8 segundos del español.

El campeón Sébastien Ogier no tuvo una jornada feliz con el Citroën C3 y se ubica sexto tras realizar un trompo en el inicio del día; séptimo se posiciona el compañero de equipo del francés Esapekka Lappi; octavo y ya alejado en los tiempos (2´27´´ de la punta) se coloca Sébastien Loeb que rompió un brazo de la dirección trasera de su Hyundai i20 tras irse fuera del camino; noveno está el líder del WRC2 Eric Camilli mientras que Yoann Bonato completa las diez primeras colocaciones.

A nivel retrasos los más importante fueron los de Jari-Matti Latvala (13) tras tener que cambiar un neumático de su Yaris y Kris Meeke (16) luego de un pinchazo y la rotura de la dirección de su Toyota.

El Tour de Corse seguirá este sábado con 6 pruebas especiales y un total de 174 kilómetros cronometrados.

POSICIONES:

1 Elfyn Evans Ford Fiesta

2 Ott Tänak Toyota Yaris

3 Thierry Neuville Hyundai i20

4 Dani Sordo Hyundai i20

5 Teemu Suninen Ford Fiesta

6 Sébastien Ogier Citroën C3

7 Esapekka Lappi Citroën C3

8 Sébastien Loeb Hyundai i20

9 Eric Camilli Volkswagen Polo

10 Yoann Bonato Citroën C3

Imagen: WRC

Por: Mariano Álvarez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s