Previa Rally Tour de Corse

Este fin de semana se disputará la cuarta fecha del año del Rally Mundial con el mítico Tour de Corse en la isla francesa de Córcega. Para dicha prueba serán 96 las tripulaciones participantes, siendo 14 de la Clase Mayor del WRC.

El estonio Ott Tänak llega como líder del torneo con 65 puntos seguido de cerca por Sébastien Ogier con 61 unidades (último ganador en Córcega) y Thierry Neuville que acumula 55 unidades.

En el WRC hubo cambios en la nómina de pilotos, más precisamente en Hyundai ya que retorna Sébastien Loeb y Dani Sordo tomó el lugar de Andreas Mikkelsen. Claro está que Neuville será la carta fuerte de los tres i20.

El resto de los equipos mantiene el plantel de la competencia de México: Citroën a Ogier y Esapekka Lappi; Toyota tendrá a Tänak, Kris Meeke y Jari-Matti Latvala en los Yaris y Ford mantiene a Elfyn Evans y Teemu Suninen.
En tanto que habrá cuatro pilotos privados compitiendo con los autos de la vieja generación: Armando Pereira, Alain Vauthier (ambos con Ford Fiesta) mientras que Jean Charles Beaubelique y Robert Simonetti estarán al mando de un Citroën DS3.

La acción por los caminos franceses comenzará el viernes, donde en total durante el fin de semana se recorrerán 347 kilómetros cronometrados, divididos en 14 pruebas especiales donde el 80% del recorrido fue modificado con relación al 2018. 

Imagen: WRC
Por: Mariano Álvarez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s