Herta hizo historia

INDYCAR – Se disputó la segunda fecha del año de la Indy Car en el autódromo de Austin y Colton Herta se quedó con la victoria y se convirtió en el piloto más joven de la historia en ganar en la categoría. Segundo se ubicó el líder del campeonato Josef Newgarden mientras que Ryan Hunter-Reay completó el podio.

Sin dudas que la competencia en el trazado de Austin levantó mucha expectativa, ya que se trató de la primera visita de la Indy al circuito que fue diseñado para la Fórmula 1. Will Power (autor de la pole position) tomó el mando de la prueba tras la largada seguido por Alexander Rossi, Herta, Hunter-Reay y Scott Dixon.

El quinteto de punta viajaba bastante pegado, donde Rossi buscaba sin éxito superar al líder de la prueba. Las detenciones comenzaron temprano (vuelta 7) donde el top cinco del clasificador se metieron en los pits entre el giro 13 y 14. Power mantuvo su lugar mientras que Herta era el nuevo segundo al doblegar a Rossi. La puja por el segundo escalón sería lo más atractivo de adelante y se definió a favor de Rossi con una arriesgada maniobra.

Por detrás, el espectáculo lo daba Patricio O’Ward con superaciones al límite para escalar en el clasificador. Mientras que los autos del Ganassi (Dixon y Felix Rosenqvist) perdían lugares y no tenían el mejor ritmo tras la primera pasada por boxes.

Llegando a la mitad de la competencia, Power ganaba con más de 3´´ de ventaja sobre Rossi. Tercero marchaba Herta, cuarto Newgarden y quinto Marcus Ericsson. La segunda parte de la carrera, ofrecía a un Dixon en remontada y llegando al giro 37 ya marchaba sexto.

Todo se desarrollaba normalmente y el tercer paso por los pits era una realidad (Herta y Hunter-Reay ya habían pasado por boxes), cuando Rosenqvist se tocó con James Hinchcliffe y realizó un trompo en la curva 19, obligando que aparezca la bandera amarilla.

De esta manera la estrategia elegida por Power, Rossi y Dixon no daba resultado y cuando fueron por el último cambio de neumáticos, perdieron toda chance de pelear por la victoria. Pero eso no fue todo, porque Power que había liderado desde el principio (45 vueltas) tuvo problemas en la presión de combustible y debió desertar.

Esto fue aprovechado por Herta que se encontró liderando el pelotón en su segunda carrera dentro de la categoría, a solo 10 giros del final. En el relanzamiento empleó un ritmo veloz, que le permitió escaparse y al no cometer ningún error se encaminó a la victoria.

Cayó la bandera cuadros y con 18 años, 11 meses y 25 días, Colton Herta se adjudicó el triunfo en Austin, convirtiéndose en el piloto más joven de la historia en ganar en la Indy Car. Además le dio el primer triunfo al Harding Steinbrenner Racing.

Segundo a 2.7´´ del ganador finalizó Josef Newgarden con el monoplaza del Team Penske. El campeón 2017 hizo negocio en el campeonato y se fue de la tierra texana con 93 puntos y una ventaja de 18 unidades con respecto a su escolta que justamente es Herta.

El podio lo completó Ryan Hunter-Ryan que logró reponerse de lo que fue el abandono de la primera fecha.

Sin dudas que varios pilotos sacaron rédito de la bandera amarilla y lograron escalar en el clasificador: Graham Rahal fue 4° tras largar 10°; Sébastien Bourdais 5° tras partir 17; Marco Andretti culminó 6° luego de largar 20 y Takuma Sato fue 7° tras arrancar 14; 14 en un destacado debut cruzó la meta el mexicano Patricio O´Ward; noveno fue Alexander Rossi y cerró las primeras diez colocaciones Jack Harvey.

La próxima fecha de la Indy Car será el 7 de abril en Alabama.

POSICIONES:

1 Herta, Colton

2 Newgarden, Josef

3 Hunter-Reay, Ryan

4 Rahal, Graham

5 Bourdais, Sebastien

6 Andretti, Marco

7 Sato, Takuma

8 O’Ward, Patricio

9 Rossi, Alexander

10 Harvey, Jack

11 Pigot, Spencer

12 Kanaan, Tony

13 Dixon, Scott

14 Jones, Ed

15 Ericsson, Marcus

16 Hinchcliffe, James

17 Leist, Matheus

18 Kaiser, Kyle

19 Pagenaud, Simon

20 Ferrucci, Santino

21 Chilton, Max

22 Veach, Zach

23 Rosenqvist, Felix

24 Power, Will

Imagen: Indy Car

Por: Mariano Álvarez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s