Apareció el campeón: Victoria de Vergne

FÓRMULAE – Se disputó la sexta fecha de la temporada de la Fórmula E y el Sanya ePrix quedó en manos de Jean-Eric Vergne con el Techeetah. Lo acompañaron en el podio Oliver Rowland (Nissan) y Antonio Felix Da costa (BMW) que se convirtió en el nuevo líder del campeonato.

Las calles de la ciudad costera de China (se ubica a 656 kilómetros de Hong Kong) fueron el escenario de una nueva presentación de la categoría eléctrica. Las novedades llegaron antes de la largada, ya que Sébastien Buemi debió partir desde los boxes por no cumplir con el reglamento técnico tras la Súper Pole.

Cuando los semáforos se apagaron, Rowland (autor de la pole position) tomó el mando tras la curva 1 seguido por Vergne, Da Costa, Daniel Abt y Alexander Sims. La velocidad rápidamente quedó controlada porque el vehículo de Felipe Nasr se quedó detenido en la largada y el brasileño se convirtió en el primer abandono.

Las noticias seguían llegando en la mitad del pelotón porque en el reinicio Sam Bird y Stoffel Vandoorne se tocaron provocando el abandono de ambos y de esta manera Bird cedía el primer lugar del certamen. En la punta el trencito líder tenía 6 vagones, donde todos viajaban a escasas diferencias entre sí. El punto negativo era que no daban sobrepasos.

A falta de 30´para el final, el argentino José María López diría adiós del ePrix tras quedarse por problemas eléctricos en su auto. De esta manera, “Pechito” cierra una primera mitad de temporada más que difícil donde solamente logró sumar 2 puntos.

Todo se mantenía igual adelante, donde lo más sobresaliente era la remontada de Buemi con el Nissan. También Lucas Di Grassi buscaba ganar algunos lugares en el compacto pelotón. Pero la tranquilidad se terminó y Vergne en una acertada maniobra dio cuenta de Rowland pata transformarse en el nuevo puntero. Por detrás siguieron las superaciones y fricciones y en la pelea por el quinto puesto Andre Lotterer no le dejó mucho espacio a Sims que terminó contra la pared.

Por este motivo el BMW quedó en la pista y provocó la bandera roja a 16 minutos del cierre. Tras un parate de unos minutos, volvió a flamear la verde y Vergne buscó escaparse en la cima aunque sin mayor éxito, ya que tenía a su escolta más que pegado.

En una prueba donde hubo varios roces, en el giro final se produjo otro donde Robin Frinjs golpeó a Lucas di Grassi, quedando los dos fuera de la zona puntuable. Por esta maniobra sería sancionado Buemi.

Jean-Eric Vergne no cometió errores y se llevó la victoria en el Sanya ePrix, siendo su primer halago como campeón de la categoría y el sexto de su historial. El francés del Techeetah, aprovechó que varios protagonistas del torneo no tuvieron un sábado feliz y se prendió en la lucha por el título nuevamente.

Segundo quedó Oliver Rowland que redondeó su mejor fin de semana en su temporada debut en la Fórmula E.

El podio lo completó Antonio Feliz Da costa que con un andar tranquilo, evitó cualquier tipo de roces y se convirtió en el nuevo líder del campeonato con 62 puntos contra los 61 de Jerome d´Ambrosio.

El cuarto puesto le correspondió a Andre Lotterer; quinto fue Daniel Abt que no pudo meterse en la lucha grande tras largar 4°; sexto quedó Jerome d´Ambrosio con el Mahindra que pudo dar vuelta una jornada complicada; séptimo Pascal Wehrlein; octavo finalmente fue Sébastien Buemi tras la sanción; noveno culminó Mitch Evans con el Jaguar y cerró las diez priemras posiciones Edoardo Mortara.

La próxima fecha de la Fórmula E será el 13 de abril en las calles de Roma.

POSICIONES:

1 Jean-Eric Vergne Techeetah

2 Oliver Rowland Nissan

3 Antonio Felix da Costa Andretti Autosport

4 Andre Lotterer Techeetah

5 Daniel Abt Audi

6 Jérôme d’Ambrosio Mahindra

7 Pascal Wehrlein Mahindra

8 Sebastien Buemi Nissan

9 Mitch Evans Jaguar

10 Edoardo Mortara Venturi

11 Felipe Massa Venturi

12 Oliver Turvey NIO

13 Dillmann NIO

14 Robin Frijns Virgin Racing

15 Lucas di Grassi Audi

ABANDONOS:

Nelson Piquet Jr.

Alexander Sims

Gary Paffett

Jose Maria López

Stoffel Vandoorne

Sam Bird

Felipe Nasr

Imagen: DS Techeetah Formula E Team

Por: Mariano Álvarez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s