Victoria 200 para Busch


NASCAR – Se disputó la quinta fecha del campeonato de la NASCAR, donde sin dudas quedará en el recuerdo por Kyle Busch se quedó con el triunfo y llegó a las 200 victorias en las divisionales de la Serie NASCAR. Tras no poder conseguir el objetivo el sábado, el campeón 2015 tuvo revancha este domingo en el óvalo de Fontana a bordo del Toyota N°18 del Joe Gibbs Racing.

El dominio de Busch fue total sobre la pista de 3220 metros de extensión, ya que lideró durante 134 vueltas de las 200 que se disputaron. Sin embargo no todo fue sencillo para el oriundo de Las Vegas, debido que fue penalizado por exceso de velocidad en los boxes. Esto lo hizo retrasarse en el clasificador reiniciando en el lugar 18 cuando volvió la acción tras el cierre de la Etapa 2.

A partir de ese momento comenzó con la remontada y a 26 giros del final volvió a la punta tras superar a Joey Logano y ya no la soltaría más. Claro está que tuvo un guiño, cuando decidió quedarse en pista cuando todos ingresaron a los boxes y justo apareció una bandera amarilla motivada por Darrel Wallace.

Esto lo hizo avanzar (reinició 2°) y lo resto es historia conocida. Con un ritmo arrollador no tuvo contra y en la vuelta 200 recibió la bandera cuadros con una diferencia superior a los 2 segundos sobre su escolta. Kyle Busch llegó a su victoria 200 entre las 3 divisionales de la Serie Nascar: 53 en la divisional mayor, 94 en la Xfinity Series y 53 en la Truck Series. Igualó la marca del legendario Richard Petty, aunque claro está que las de Petty fueron todas en la Cup Series.

“Se siente igual que la primera. Siento que fue ayer. Tuvimos un auto magnífico todo el día. Me alegro de haber podido dar un gran espectáculo para los fanáticos de California. Ganar 200 carreras, sea lo que sea, significa mucho para mí y mi equipo en Joe Gibbs Racing. Son lo mejor, expresó un feliz Busch.

Las miradas se las llevó todas Busch pero por detrás de él llegaron otros participantes. Joey Logano quedó segundo mientras que Brad Keselowski arribó en el tercer lugar.

La carrera tuvo una duración de 2H47´42´´ donde se produjeron 2 banderas amarillas y la punta cambió de manos en 18 oportunidades entre 9 pilotos.

La próxima fecha de la NASCAR será… si el fin de semana que viene en Martinsville.

POSICIONES: 
1 Kyle Busch, Toyota
2 Joey Logano, Ford
3 Brad Keselowski, Ford
4 Kevin Harvick, Ford
5 Ryan Blaney, Ford
6 Kurt Busch, Chevrolet
7 Denny Hamlin, Toyota
8 Martin Truex Jr, Toyota
9 Aric Almirola, Ford
10 Austin Dillon, Chevrolet
11 Chase Elliott, Chevrolet
12 Kyle Larson, Chevrolet
13 Daniel Suarez, Ford.
14 Ricky Stenhouse Jr, Ford
15 William Byron, Chevrolet

Imagen: NASCAR
Por: Mariano Álvarez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s