Bottas dominador absoluto en Australia


FÓRMULA1 – Arrancó el campeonato de la Fórmula 1 y la primera fecha del año quedó en manos de Valtteri Bottas que se adjudicó el Gran Premio de Australia de manera aplastante. Segundo arribó Lewis Hamilton, 1-2 de Mercedes y tercero finalizó Max Verstappen con el Red Bull.

El trazado urbano de Melbourne fue el escenario, una vez más, de la apertura de temporada de la máxima categoría de automovilismo a nivel mundial. Hamilton (autor de la pole position) y Bottas partieron desde la 1° fila y fue el finés que tuvo una largada perfecta y dobló adelante en la curva 1. Hamilton era segundo, Sebastian Vettel tercero, Verstappen cuarto y Charles Leclerc quinto.

Rápidamente las dos “Flechas de plata” comenzaron a distanciarse, con un Bottas más que veloz que también se despegada de su compañero de equipo. El local Daniel Ricciardo ingresaba a boxes para reparar su Renault tras una partida complicada. Las posiciones adelante no sufrían cambios y la primera novedad llegó en el undécimo giro cuando el motor del McLaren de Carlos Sainz dijo y basta y de esta manera, el español se transformó en el primer abandono del año de la F1.

En la vuelta 15 comenzaron las detenciones para los líderes con Vettel a la cabeza. Un giro después se detuvo Hamilton pero la sorpresa estuvo con Bottas, Verstappen y Leclerc que estiraron su paso por los boxes. Lo que estaba claro era que todos iban a una parada y que cambiaban las gomas rojas por las amarillas.

El líder con un ritmo endemoniado bajaba constantemente el record de vuelta para abrir una brecha importante sobre Hamilton que comenzaba a mostrar su descontento por la estrategia empleada de parar de manera temprana. Bottas pasó por los pits sin problemas y volvió por detrás de Verstappen (no se había detenido aun) pero con una amplia ventaja contra su compañero de equipo.

Cuando se detuvieron Verstappen y Leclerc, todo volvió a la normalidad en las primeras cinco colocaciones (ausente sin aviso Pierre Gasly con el Red Bull). Bottas escapado adelante ante un Hamilton y Vettel que veían como Verstappen se venía para adelante con el auto austriaco.

Por detrás Kevin Magnussen se comenzaba a perfilar como el mejor del resto ante un Nico Hülkenberg que con neumáticos blancos, se las ingeniaba para estar en la pelea grande. En tanto su coequiper Daniel Ricciardo decía adiós al igual que Romain Grosjean.

Verstappen fue por Vettel y una acertada maniobra doblegó al alemán. El holandés no se conformó con eso y fue por más y no tardó en ponerse a la cola del Mercedes N°44. Pero un exceso que hizo que visitara el pasto, le hizo perder tiempo que ya no pudo recuperar.

Adelante el líder viajaba tranquilo con una diferencia mayó a los 20´´. Las vueltas fueron pasando y cuando se cumplió la 58 cayó la bandera cuadros que decretó que Valtteri Bottas sea el ganador del Gran Premio de Australia de principio a fin y de yapa sumó el punto extra que otorga el record de vuelta.

“Lo que ha ocurrido hoy es genial. ¡No me creo que haya tenido nunca una carrera así! No podíamos haber pedido un comienzo de temporada mejor; conseguir el máximo número de puntos es un resultado perfecto, de modo que no podemos estar más contentos. También es un resultado importante para mí a nivel personal. Estoy realmente satisfecho por cómo fue la carrera”, expresó un feliz Bottas que logró su cuarto triunfo dentro de la Fórmula 1.

Segundo y dándole un nuevo 1-2 a Mercedes terminó Lewis Hamilton que nunca pudo darle pelea a su compañero de equipo. El quíntuple campeón no tuvo el ritmo suficiente y ante una temprana detención en boxes, se tuvo que conformar con ser escolta.

Max Verstappen cerró el podio con el Red Bull motorizado por Honda, teniendo un inicio de torneo más que esperanzador.

Ferrari fue la gran decepción del fin de semana. Llegaron a Melbourne como favoritos y terminaron lejos de la pelea gran y con orden de equipo… Sebastian Vettel quedó 4° y Charles Leclerc 5°.

Sexto y siendo el mejor del resto con el Haas fue Kevin Magnussen que hizo una carrera sin fisuras; séptimo arribó Nico Hülkenberg con un Renault que no estuvo a la altura de lo que se esperaba; octavo fue Kimi Räikkönen con un competitivo Alfa Romeo; noveno Lance Stroll con el Racing Point y cerró las posiciones puntuables el retornado Danill Kvyat con el Toro Rosso.

La próxima fecha de la Fórmula 1 será el 31 de marzo en Bahréin.

POSICIONES:
1 Valtteri Bottas Mercedes 
2 Lewis Hamilton Mercedes 
3 Max Verstappen Red Bull 
4 Sebastian Vettel Ferrari 
5 Charles Leclerc Ferrari 
6 k Kevin Magnussen Haas 
7 Nico Hulkenberg Renault 
8 Kimi Räikkönen Alfa Romeo 
9 Lance Stroll Racing Point 
10 Daniil Kvyat Toro Rosso 
11 Pierre Gasly Red Bull 
12 Lando Norris McLaren 
13 Sergio Pérez Racing Point 
14 Alex Albon Toro Rosso 
15 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo 
16 George Russell Williams 
17 Robert Kubica Williams

ABANDONOS: 
Romain Grosjean 
Daniel Ricciardo 
Carlos Sainz Jr.

Imagen: F1
Por: Mariano Álvarez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s