Hamilton y una nueva pole


FÓRMULA1 – Se realizó la clasificación para el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 y Lewis Hamilton se quedó con la pole position con el Mercedes N°44. Segundo se posicionó Valtteri Bottas y tercero Sebastian Vettel.

El trazado urbano de Melbourne una vez más cobija el inicio de temporada de la F1 donde tras la Práctica 3 (Hamilton el más veloz), llegó el momento de la quali. Como siempre con la Q1 comenzó todo, donde los primeros en salir fueron los pilotos de la mitad para atrás del pelotón.

Los Mercedes cuando salieron rápidamente se pusieron adelante para no pasar riesgos. Los tiempos iban variando constantemente y con la caída de la bandera cuadros quedaron determinados los primeros cinco eliminados con sorpresas. Los que se despidieron fueron: Lance Stroll (Racing Point); Pierre Gasly (Red Bull) que increíblemente se quedó en boxes y no dio un segundo giro veloz; Carlos Sainz Jr. (McLaren) parecía estar para más y los dos Williams que están más cerca de un Fórmula 2: George Russell y Robert Kubica. 
La nota la daba Charles Leclerc que fue el más rápido del primer corte clasificatorio.

Durante la Q2, todo salieron con los neumáticos rojos (largarán con ese compuesto) y la pelea por ingresar a la etapa final era milésima a milésima. Los Haas se despegaban de los demás y se metían en el top ten, para afianzarse como la cuarta fuerza del fin de semana. Todo lo contrario pasó con los Renault ya que ninguno, sorpresivamente, logró meterse en la Q3. De esta manera los dijeron adiós fueron: Nico Hülkenberg, Daniel Ricciardo, Alex Albon, Antonio Giovinazzi y Daniil Kvyat.

Llegó el momento más esperado con la Q3 donde realmente por primera vez, todos iban a demostrar el verdadero potencial de sus autos. La primera vuelta rápida dejó a Bottas como líder de la clasificación con una diferencia considerable contra Hamilton (no tuvo su giro perfecto). Tanto Ferrari como Red Bull solamente podían aspirar al tercer lugar.

Tras un breve paso por los pits, los 10 protagonistas fueron por su último intento y nuevamente Lewis Hamilton sacó a relucir todos sus dotes conductivos para marcar 1:20.486 y quedarse con la pole position para el Gran Premio de Australia. Fue su octava pole en tierras australianas y la N°84 de su historial. “Me siento muy afortunado de estar en la posición en la que estoy en el día de hoy. No teníamos idea de que tendríamos esta ventaja con Ferrari. De hecho, pensábamos que estaríamos atrás, así que lo dimos absolutamente todo para llegar aquí a Melbourne con el mejor paquete posible. Valtteri y yo hemos empujado el coche hasta sus límites absolutos”, expresó el quíntuple campeón.

Valtteri Bottas dio pelea hasta donde pudo pero no logró batir a su compañero de equipo. Igualmente se mostró más competitivo y puede dar la sorpresa en la carrera. Las dos “Flechas de Plata” fueron las únicas en girar en 1.20 para la vuelta.

Tercero a ¡7 décimas! Clasificó Sebastian Vettel con la Ferrari. Sin dudas que esto fue un duro golpe para los de Maranello, ya que en la previa eran el auto a batir en Melbourne…
Max Verstappen quedó cuarto con el Red Bull. “Estoy muy contento por cómo fue la clasificación. Pienso que podemos estar satisfechos con la segunda fila”, comentó el holandés.

Quinto y realizando un muy buen papel en su primera clasificación en Ferrari, finalizó Charles Leclerc.

El mejor del resto fue Romain Grosjean con el Haas; séptimo con el otro Haas fue Kevin Magnussen; octavo y sorprendiendo a todos con el McLaren Lando Norris en su debut en la F1; noveno culminó Kimi Räikkönen con un competitivo Alfa Romeo y décimo fue Sergio Pérez con el Racing Point.

El Gran Premio de Australia se largará a las 02:10 (horario de Buenos Aires) y tendrá una duración de 58 vueltas.

POSICIONES:
1 Lewis Hamilton Mercedes 
2 Valtteri Bottas Mercedes 
3 Sebastian Vettel Ferrari 
4 Max Verstappen Red Bull 
5 Charles Leclerc Ferrari 
6 Romain Grosjean Haas 
7 Kevin Magnussen Haas 
8 Lando Norris McLaren 
9 Kimi Räikkönen Alfa Romeo 
10 Sergio Pérez Racing Point 
11 Nico Hulkenberg Renault 
12 Daniel Ricciardo Renault 
13 Alex Albon Toro Rosso
14 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo
15 Daniil Kvyat Toro Rosso
16 Lance Stroll Racing Point 
17 Pierre Gasly Red Bull 
18 Carlos Sainz Jr. McLaren 
19 George Russell Williams 
20 Robert Kubica Williams

Imagen: F1
Por: Mariano Álvarez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s