Newgarden abrió la temporada con un triunfo


INDYCAR – En las calles de San Petersburgo, Florida, se abrió el telón de la temporada 2019 de la Indy Car donde Josef Newgarden con el auto del Team Penske se quedó con la victoria. Segundo arribó Scott Dixon y tercero Will Power, en un podio completo por campeones de la categoría.
Se hizo larga la espera, pero la Indy está de vuelta y este domingo inició su campeonato en el trazado de 2896 metros de extensión. Power, autor de la pole position, largó desde el lugar de privilegio y tras la curva 1 tomó el mando del pelotón. Por detrás se posicionó Felix Rosenqvist, Newgarden, Dixon y Alexander Rossi.
El australiano fue el dominador de la primera parte de la prueba buscando despegarse de sus rivales pero el abandono de Sebastien Bourdais por problemas mecánicos, lo hizo cambiar de estrategia e ingresó a los boxes.
Rosenqvist heredó el mando hasta que realizó su parada. En tanto Newgarden y Dixon apostaron a quedarse en pista y recién seis giros después se detuvieron. Con todos los protagonistas ya realizando la primera detención, Power volvió al mando de la competencia.
En la vuelta 19, el motor Honda de Rayan Hunter-Reay dijo basta y obligó a la neutralización de la prueba. En el relanzamiento, Rosenqvist daba la nota y en una acertada maniobra superaba a Power. El sueco se mostraba con un sólido andar a pesar de ser su debut en la categoría.
Un golpe de Ed Jones contra el muro que posteriormente fue golpeado por Matheus Leist, provocó la segunda bandera amarilla de la tarde. Cuando volvió la acción nada cambió y Rosenqvist se mantenía inalterable adelante con Power, Newgarden y Dixon persiguiéndolo. 
Tras la segunda ronda de paradas, Power por muy poco le ganó al novato el duelo de los pits. Posteriormente fue el turno de Dixon y en último término de Newgarden que acertó en la estrategia de neumáticos. 
De esta manera Newgarden quedaba como nuevo líder en la vuelta 60 con Dixon segundo tras una gran maniobra de superación sobre Power (3°). Rosenqvist cayó al cuarto puesto mientras que Rossi marchaba quinto.
Tras una primera mitad con varias emociones, la segunda parte no ofreció grandes cambios en la vanguardia a pesar de una tercera y última pasada por los boxes.
Josef Newgarden, a pesar de un susto con los rezagados, manejó la diferencia y en la vuelta 110 recibió la bandera cuadros para ser el primer ganador del año de la Indy Car. Para el campeón 2017 fue su undécimo triunfo dentro de la categoría y el octavo dentro de las filas del Team Penske.
Segundo culminó el vigente monarca Scott Dixon que fiel a su estilo con el auto del Chip Ganassi, suma y suma pensando en el campeonato.
El podio de campeones lo completó Will Power que partió desde la pole position pero una vez que perdió el liderato, nuca más pudo volver a la cima.
Sin dudas que la revelación del fin de semana fue Felix Rosenqvist que en su debut en la Indy finalizó 4°.
Alexander Rossi terminó quinto, un resultado sin dudas que no era el esperado para él.
Sexto quedó James Hinchcliffe; séptimo y tras largar 13 Simon Pagenaud que arrancó de manera regular la temporada; octavo culminó otro debutante Colton Herta; noveno fue Santino Ferrucci (otro rookie) y décimo terminó Jack Harvey que logró su mejor resultado dentro de la categoría.
La próxima fecha de la Indy Car será el 24 de marzo en Austin.

POSICIONES:
1 Newgarden, Josef 
2 Dixon, Scott 
3 Power, Will 
4 Rosenqvist, Felix 
5 Rossi, Alexander 
6 Hinchcliffe, James 
7 Pagenaud, Simon 
8 Herta, Colton 
9 Ferrucci, Santino 
10 Harvey, Jack 
11 Pigot, Spencer 
12 Rahal, Graham 
13 Andretti, Marco 
14 Veach, Zach 
15 Kanaan, Tony 
16 Chilton, Max 
17 Kimball, Charlie 
18 Hanley, Ben

ABANDONOS: 
Sato, Takuma 
Ericsson, Marcus 
Jones, Ed 
Leist, Matheus 
Hunter-Reay, Ryan 
Bourdais, Sebastien

Imagen: Indy Car
Por: Mariano Álvarez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s