Ogier ya es un mexicano más


WRC – El Rally de México llegó a su fin y Sébastien Ogier con el Citroën C3 se quedó con la victoria en tierra azteca. Segundo finalizó Ott Tänak, se mantiene al frente del campeonato y tercero Elfyn Evans que con el Ford Fiesta cerró el top tres multimarca.
La jornada del domingo indicaba que solo 3 pruebas especiales eran las que se iban a disputar, tras dos días más que arduos y complicados para la gran mayoría de los protagonistas. Ogier con una diferencia más que importante (27´´) arrancó el desenlace, sabiendo que si no cometía ningún un error, una nueva victoria lo esperaba al final del día.
Con un clasificador raleado por la poca cantidad de participantes, lo más atractivo estaba en la lucha por el segundo lugar entre Evans y Tänak. El británico comenzó como escolta pero poco pudo hacer ante la velocidad del Yaris del estonio que tras adjudicarse las SS19 y 20, llegó al Power Stage como segundo y con 7.2´´ de diferencia sobre Evans.
En los 10.72 kilómetros finales no hubo sorpresas, y Sébastien Ogier con un tiempo total de 3H37´08´´ se quedó con la victoria y para no dejar dudas algunas, también se adjudicó el Power Stage, para sumar un total de 7 pruebas especiales ganadas durante el fin de semana. 
“México siempre ha sido un lugar especial, desde el principio, y estoy muy contento de que sigue así. El fin de semana fue difícil, las condiciones muy difíciles, pero logramos conseguir los puntos máximos, ¡así que es perfecto! “, expresó el francés que logró su segundo triunfo del año, el quinto en México y el 46 de su historial dentro el WRC. 
Segundo y reponiéndose de un mal viernes tras tener que abrir las polvorientas rutas, finalizó Ott Tänak con el Toyota Yaris. El estonio logró mantenerse en la cima del campeonato con 65 puntos contra los 61 del ganador del día de hoy.
Elfyn Evans cerró un muy buen fin de semana con el Fiesta quedando en el tercer lugar. El galés logró su mejor resultado de la temporada.
El cuarto lugar le correspondió a Thierry Neuville que se demostró desencantado con el andar de su Hyundai i20 ya que no pudo pelear por la punta de la competencia.
Kris Meeke culminó quinto tras el retraso del día de ayer, que lo marginó de la lucha grande. Igualmente el inglés viene teniendo un buen inicio de certamen con un andar más que regular.
Sexto fue el local y ganador del WRC2 Benito Guerra; séptimo Marco Bulacia de destacado trabajo, octavo Jari-Matti Latvala tras reengancharse en el día de ayer; noveno quedó Dani Sordoy cerró las primeras diez colocaciones Daniel Triviño.
La próxima fecha del WRC será el Tour de Corse entre el 28 y 31 de marzo.

POSICIONES:
1 Sébastien Ogier Citroën C3 
2 Ott Tänak Toyota Yaris 
3 Elfyn Evans Ford Fiesta 
4 Thierry Neuville Hyundai i20 Coupe 
5 Kris Meeke Toyota Yaris 
6 Benito Guerra Skoda Fabia R5
7 Jari-Matti Latvala Toyota Yaris 
8 Marco Bulacia Skoda Fabia R5
9 Dani Sordo Hyundai i20 Coupe 
10 Ricardo Trivino Skoda Fabia R5

Imagen: WRC
Por: Mariano Álvarez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s