Ogier manda en un duro viernes


WRC – Se disputó la primera etapa del Rally de México y Sébastien Ogier con el Citroën C3 está al frente de las posiciones tras una ardua jornada por los caminos mexicanos. Segundo está Elfyn Evans (Ford Fiesta) y tercero es Kris Meeke (Toyota Yaris).
Fueron 8 las pruebas especiales que se disputaron este viernes, donde la tierra hizo su aparición en el calendario 2019 tras dos fechas sobre asfalto y nieve. Luego de la suspensión de la SS1, los autos del WRC “rugieron” por los caminos cercanos de León, donde la altitud y el calor fueron actores principales.
Andreas Mikkelsen tomó el mando de la prueba con el Hyundai i20 (ganó dos especiales por la mañana) y quedó al frente tras el primer bucle. Comenzaba la actividad de la tarde, el noruego debió desertar en la SS5 cuando tras golpear una piedra, rompió la dirección del Hyundai.
Esta situación dejó primero a Ogier con un Dani Sordo en la posición de escolta y con expectativas de más. Pero el español también abandonó, cuando un problema eléctrico lo dejó a un costado del camino en lo que fue un viernes negro para Hyundai.
Además de los mencionados, también hubo otras dos deserciones de peso en un día más que difícil. Teemu Suninen rápidamente desertó tras un despiste con su Ford Fiesta mientras que Jari-Matti Latvala era 4° cuando una falla en el alternador lo obligó a abandonar cuando la jornada se terminaba.
Sébastien Ogier no estuvo ajeno a los problemas, ya que sufrió un pinchazo, pero no impidió que cierre la Etapa 1 con una diferencia mayor a los 14´´ sobre su escolta. “Ha sido un día casi perfecto, pero no ha sido fácil. Salir tercero en la pista no era lo ideal y el agarre era muy bajo en el primer paso. Podemos beneficiarnos de la mejor posición de salida mañana, pero también tendremos que mantenernos alejados de los problemas”, expresó el francés que se adjudicó 4 pruebas especiales.
Segundo y realizando un gran trabajo hasta el momento, marcha Elfyn Evans. El británico le ganó el duelo a Kris Meeke (Toyota Yaris) por la puja en la tercera plaza y la diferencia entre ambos es de 6 segundos.
El líder del campeonato Ott Tänak sufrió al tener que abrir la ruta y rápidamente cayó en el clasificador. Sin embargo con las deserciones y un buen cierre de día logró escalar hasta el cuarto lugar que lo dejan expectante de cara a lo que viene.
Esapekka Lappi está quinto con el otro Citroën C3 tras un irregular viernes.
La sexta plaza le corresponde a Thierry Neuville que entre un pinchazo prematuro y su salida, lo dejaron lejos de la pelea ya que se encuentra a más de un minuto de diferencia de Ogier.
Debido a los abandonos y la poca cantidad de autos (10 inscriptos hubo en la clase mayor), las primeras diez colocaciones son completadas por los participantes del WRC2: Marco Bulacia, Benito Guerra, Alberto Heller y Ricardo Triviño.
El sábado indica que se disputarán 9 pruebas especiales y un total de 138.37 kilómetros cronometrados en lo que será otro arduo día en el Rally de México.

POSICIONES:
1 Sébastien Ogier Citroën C3 
2 Elfyn Evans Ford Fiesta 
3 Kris Meeke Toyota Yaris 
4 Ott Tänak Toyota Yaris 
5 Esapekka Lappi Citroën C3 
6 Thierry Neuville Hyundai i20 
7 Marco Bulacia Skoda Fabia R5 
8 Benito Guerra Skoda Fabia R5 
9 Alberto Heller Ford Fiesta 
10 Ricardo Triviño Skoda Fabia R5

Imagen: WRC
Por: Mariano Álvarez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s