Rally Mexico 2019

Este fin de semana se llevará a cabo la tercera fecha del campeonato del Rally Mundial con la disputa del Rally de México. En total serán 23 las tripulaciones participantes, siendo 10 de la clase mayor del WRC.
Tras el paso por Montecarlo y Suecia que dejó a Ott Tänak como líder del campeonato con 47 puntos, el Rally cruza el Atlántico por primera vez en la temporada (en total serán 2 para 3 fechas) donde se desarrollará la primera prueba sobre tierra del año con el Rally de México.
Entre los equipos oficiales hubo algunos cambios en la plantilla de pilotos. En el caso de Ford pondrá dos Fiesta y no tres ya que se terminó por el momento el programa de Pontus Tidemand. De esta manera los defensores del óvalo serán: Elfyn Evans y Teemu Suninen.
Por el lado de Hyundai serán tres i20 con Thierry Neuville, Andreas Mikkelsen y Dani Sordo que tomará el lugar de Sébastien Loeb. Para el español será su primera competencia del año.
Toyota con Ott Tänak, Jari-Matti Latvala y Kris Meeke no presenta cambios en su Yaris al igual que Citroën que mantiene a Sébastien Ogier y Esapekka Lappi.
El Rally México comenzará este jueves con la disputa de la SS1 de 1.14 kilómetros de extensión. En total los participantes disputarán 21 pruebas especiales y 313.87km de plena velocidad.

Imagen: WRC
Por: Mariano Álvarez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s