Tänak festejó en Suecia


WRC – El Rally de Suecia llegó a su fin y Ott Tänak se quedó con la victoria con el Toyota Yaris que le permitió transformarse en el nuevo líder del campeonato. La segunda colocación le correspondió a Esapekka Lappi (Citroën C3) mientras que Thierry Neuville (Hyundai i20) fue tercero.
Solamente quedaban tres pruebas especiales y 51 kilómetros por recorrer por los caminos suecos donde Tänak comenzó la jornada con una diferencia de 54´´ a su favor y si todo era normal en su desarrollo, el triunfo tenía que ser del estonio. Tras la disputa de Likenas 1 y 2, restaba llevar a cabo el Power Stage de escasos 8.93 kilómetros de extensión.
Para no dejar dudas, Tänak aceleró fiel a su estilo y se quedó con el último tramo cronometrado para sumar cinco puntos para el certamen. De esta manera con un tiempo total de 2H47´30´´, Ott Tänak se adjudicó el Rally de Suecia por primera vez y se convirtió en el cuarto piloto no escandinavo en ganar en la nieve sueca. Los anteriores fueron: Sébastien Loeb, Sébastien Ogier y Thierry Neuville. 
“Sé lo duro que mi buen amigo Markko presionó en su carrera para ganar aquí en Suecia y que una vez estuvo muy cerca. Estoy contento de que finalmente lo hayamos conseguido y de que ahora hayamos conseguido esta victoria en el equipo”, expresó Tänak que se convirtió en el nuevo líder del campeonato con 47 puntos contra los 40 de Neuville.
La emoción que faltó por el liderato, la tuvo la lucha por la segunda ubicación que arrancó en manos de Andreas Mikkelsen pero el noruego no tuvo el mejor ritmo y cayó hasta el cuarto lugar. De esta manera Lappi y Neuville pelearon hasta el final por ser el escolta y fue el finlandés por solo 3´´ el ganador del duelo.
Esapekka Lappi cumplió con creces y no defraudó a Citroën, tras el prematuro abandono de Ogier con el otro C3. El finlandés logró su quinto podio dentro del WRC.
Finalmente Thierry Neuville quedó tercero con el Hyundai i20, resultado que se lo puede tomar como positivo si se tienen en cuenta las complicaciones que tuvo el viernes con más de un despiste sobre los bancos de nieve.
Andreas Mikkelsen fue cuarto concluyendo su primer rally de la temporada.
Quinto culminó Elfyn Evans con el mejor Ford Fiesta.
Kris Meeke pudo mantener a raya a Loeb y se quedó con el sexto puesto; séptimo fue Sébastien Loeb que tuvo un fin de semana difícil; octavo quedó el local Pontus Tideman; noveno y ganando la WRC2 finalizó Ole Veiby en tanto que Janne Tuohino completó las primeras diez colocaciones.
Sébastien Ogier no pudo sumar fuerte en el Power Stage, ya que lo terminó en el cuarto puesto (fue 29 en la general) y le redituó dos unidades.
La próxima fecha del WRC será entre el 7 y 10 de marzo con el Rally de México.

POSICIONES:
1 Ott Tänak Toyota Yaris
2 Esapekka Lappi Citroën C3 
3 Thierry Neuville Hyundai i20 
4 Andreas Mikkelsen Hyundai i20 
5 Elfyn Evans Ford Fiesta 
6 Kris Meeke Toyota Yaris 
7 Sébastien Loeb Hyundai i20 
8 Pontus Tidemand Ford Fiesta 
9 Ole Veiby Volkswagen Polo 
10 Janne Tuohino Ford Fiesta

Imagen: WRC
Por: Mariano Álvarez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s