Tänak rumbo a la victoria

Tänak rumbo a la victoria
WRC – La jornada del sábado del Rally de Suecia dejó al frente de las posiciones a Ott Tänak con el Toyota Yaris y si nada raro pasa, el estonio tiene encaminada la victoria ya que les lleva 54 segundos a sus escoltas Andreas Mikkelsen y Esapekka Lappi.
Fueron 8 los tramos cronometrados del día de hoy, donde los bosques suecos con los caminos blancos por la nieve y el hielo le dieron un toque distinto a las especiales. Teemu Suninen comenzó al frente pero no duraría mucho, ya que en la SS9 quedó 2° y en el siguiente tramo quedó en un banco nieve perdiendo tiempo que lo alejaron de la punta. Para cerrar un sábado negro, posteriormente se golpeó y debió abandonar tras dañar la jaula de su Ford Fiesta.
Esto fue aprovechado por Tänak que tomó el primer puesto y no lo soltaría más. El estonio con un ritmo consistente fue ampliando su diferencia con sus perseguidores con el correr de los kilómetros. Por la tarde se adjudicó 3 tramos, para dar prácticamente el golpe de gracia en el Rally de Suecia.
Hasta el momento empleó un tiempo de 2H19´31´´ para sacarle más de 54 segundos a su escolta cuando solamente restan 51km cronometrados. “Ayer tuvimos un trabajo duro para estar en esta posición y hoy lo hemos conseguido sin problemas. Esta tarde el agarre ha cambiado en cada curva y nunca sabía qué esperar. Espero que mañana podamos controlar un poco las cosas, pero nunca es un camino fácil”, expresó Tänak que va rumbo a convertirse en el cuarto piloto no escandinavo de la historia en ganar en Suecia.
Si el primer lugar fue dominio absoluto del Toyota Yaris N°8, hay que decir que la lucha por el segundo puesto se llevó todas las miradas y también se las llevará mañana. ¿El motivo? Andreas Mikkelsen (2°) y Esapekka Lappi (3°) están igualados en los tiempos mientras que Thierry Neuville (4°) está a solo 2.3´´ de diferencia de ambos. La posición de escolta tendrá una definición metro a metro. 
Elfyn Evans tomó la posta de los Ford Fiesta tras el abandono de Suninen. El galés está en un expectante quinto puesto a 14´´ del segundo lugar.
Otra batalla que habrá mañana será la de la sexta plaza que por el momento pertenece a Kris Meeke pero por solo 1.6´´ sobre Sébastien Loeb que poco a poco va ganando confianza en su i20.
El octavo puesto es del local Pontus Tidemand; noveno y ganando WRC2 marcha Ole Christian Veiby mientras que Jari Huttunen completa las diez primeras posiciones.
El último día del Rally de Suecia tendrá 51 kilómetros cronometrados divididos en tres pruebas especiales.

POSICIONES:
1 Ott Tänak Toyota Yaris 
2 Andreas Mikkelsen Hyundai i20 
3 Esapekka Lappi Citroën C3
4 Thierry Neuville Hyundai i20 
5 Elfyn Evans Ford Fiesta 
6 Kris Meeke Toyota Yaris 
7 Sébastien Loeb Hyundai i20 
8 Pontus Tidemand Ford Fiesta 
9 Ole Veiby Volkswagen Polo GTI 
10 Jari Huttunen Skoda Fabia

Imagen: WRC
Por: Mariano Álvarez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s