Suninen manda en Suecia

WRC – Se disputó la primera etapa del Rally de Suecia y tras una jornada con varios golpes de escena, Teemu Suninen manda con el Ford Fiesta. Segundo es Ott Tänak con el Yaris y tercero Andreas Mikkelsen con el Hyundai i20.
Sin dudas que la competencia sueca tiene un encanto especial con respecto a los demás rallies. La nieve le da un toque distinto tanto en lo paisajismo como en el desarrollo de la prueba donde los autos se comportan de otra manera. Fueron 7 las pruebas especiales disputadas, donde Neuville arrancaba al frente tras conquistar la SS1 en el día de ayer.
El belga no duró mucho en la cima, porque Tänak tras conquistar la especial pasó a comandar las acciones y logró mantenerse al frente toda la mañana con el asedio de Suninen y Jari-Mati Latvala, entre los tres solamente había 5.6´´ de diferencia.
La nieve y el hielo a tierra por la tarde, donde los caminos estaban “limpios” pero bordeados de paredes blancas que darían que hablar en la tarde sueca, ya que serían varías las víctimas. Latvala sacó chapa de escandinavo en la SS5 y pasó de 3° a 1° pero su compatriota Suninen le arrebató el primer lugar una especial más tarde. 
La lucha entre ambos se dio hasta el cierre de la jornada, cuando Latvala enterró su Yaris en banco de nieve y perdió toda chance de pelea. Tras 25 minutos, Jari-Matti encauzó rumbo hasta la meta.
Teemu Suninen terminó el viernes al frente con una exigua ventaja de 2 segundos sobre su perseguidor. “La sensación es increíble. Hemos hecho un trabajo realmente bueno, especialmente en mantenernos alejados de los errores. El objetivo de todos es ser más rápido, pero debemos recordar que faltan dos días para que finalice la carrera en condiciones difíciles y que debo concentrarme en mi forma de pilotar”, expresó el finlandés que sueña con su primer halago en el WRC.
Segundo con el Toyota Yaris se ubica Ott Tänak que perdió tiempo comenzada la segunda vuelta, pero logró reponerse y quedar a tiro de la punta. 
Andreas Mikkelsen parece ser la carta de Hyundai y cerró el día con un expectante tercer lugar a 17.8´´ de la cima.
Cuarto está Elfyn Evans (ganadores de dos especiales) que en la segunda pasada del viernes, logró avanzar del décimo al cuarto puesto, tras un trompo que lo relegó.
Con el mejor Citroën C3, quinto marcha Esapekka Lappi, que se salvó de milagro de no volcar.
Sexto quedó un cauteloso Sébastien Loeb que fue ganando ritmo a medida que pasaban las especiales; séptimo fue Thierry Neuville que fue una de las víctimas de las paredes de nieve que lo retrasaron; octavo es Kris Meeke noveno el local Pontus Tidemand y décimo ganando la WRC2 está clasificado Ole Christian Veiby.
La nieve además de Latvala y Neuville, tuvo otras víctimas y una de ellas es nada menos que Sébastien Ogier que se golpeó contra un banco con su C3 y debió desertar la prueba. Mismo problema sufrió el retornado Marcus Grönholm.
Este sábado serán 8 las pruebas especiales a disputarse con un total de 126.18 kilómetros cronometrados.

POSICIONES: 
1 Teemu Suninen Ford Fiesta
2 Ott Tänak Toyota Yaris
3 Andreas Mikkelsen Hyundai i20 
4 Elfyn Evans Ford Fiesta
5 Esapekka Lappi Citroën C3
6 Sébastien Loeb Hyundai i20
7 Thierry Neuville Hyundai i20
8 Kris Meeke Toyota Yaris
9 Pontus Tidemand Ford Fiesta 
10 Ole Christian Veiby Volkswagen

Imagen: WRC
Por: Mariano Álvarez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s