Neuville comenzó al frente


WRC – El Rally de Suecia ya está en marcha y este jueves se disputó la primera prueba especial, donde Thierry Neuville resultó ser el más veloz con el Hyundai i20. El campeón Sébastien Ogier se ubica segundo y Andreas Mikkelsen tercero.
Los caminos suecos llenos de nieve y hielo serán los grandes protagonistas de este fin de semana, pero todavía tienen que esperar para entrar en acción. Porque este jueves fue el hipódromo de Karlstad Action el escenario de la especial que tuvo 1.9 kilómetros de extensión. Más show que carrera en sí.
Y fue Neuville el que comenzó derecho, ya que al marcar un tiempo de 1:34.9, terminó siendo el más veloz de la jornada. “Sabemos cómo perder en esta especial y también sabemos cómo ganar el rallye. Este fin de semana va a ser difícil. Mañana por la mañana podemos esperar buenas condiciones. Me siento cómodo en el coche, eso es importante”, expresó el belga que es el último ganador en tierra sueca.
Segundo a 8 décimas quedó Sébastien Ogier con el Citroën C3 mientras que Andreas Mikkelsen se ubicó a 1.1´´ de su compañero de equipo.
Por detrás se ubicaron los Toyota Yaris de Ott Tänak (4°) y Jari-Matti Latvala (5°). El finlandés este fin de semana se convierte en el piloto con más competencias de la historia del WRC con un total de 197 rallies. 
El retornado Marcus Grönholm quedó octavo a 4.1´´ de Neuville.
La actividad del Rally de Suecia seguirá este viernes con 7 pruebas especiales y un total de 137.41 kilómetros cronometrados.

POSICIONES:
1 Thierry Neuville Hyundai i20 
2 Sébastien Ogier Citroën C3
3 Andreas Mikkelsen Hyundai i20 
4 Estonia Ott Tänak Toyota Yaris 
5 Jari-Matti Latvala Toyota Yaris 
6 Teemu Suninen Ford Fiesta 
7 Esapekka Lappi Citroën C3 
8 Marcus Grönholm Toyota Yaris 
9 Eerik Pietarinen Skoda Fabia 
10 Kris Meeke Toyota Yaris

Imagen: WRC
Por: Mariano Álvarez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s