Ogier le da el triunfo 100 a Citroën


WRC – Con un final para el recuerdo, culminó el Rally de Montecarlo que quedó en manos de Sébastien Ogier a bordo de un Citroën C3. El campeón aventajó por solo 2.2´´ a su escolta Thierry Neuville en lo que fue el desenlace más ajustado de la historia en tierras monegasca. El podio multimarca lo completó Ott Tänak con el Toyota Yaris.
Cuatro pruebas especiales indicaba el itinerario para este domingo donde Ogier y Neuville tenían que definir quién era el ganador. El francés comenzó con 4.3 segundos de ventaja sobre el belga pero acusó problemas en el acelerador en su Citroën.
Esto hizo que se llegue al Power Stage (última especial del Rally) con 4 décimas solamente de diferencia. Los 13.58 kilómetros del tramo cronometrado tenían que definir a un ganador y Neuville en los relojes parecía que podía dar el golpe, sin embargo Ogier tuvo mejor cierre y se quedó con la victoria.
Con un tiempo total de 3H21´15´´ y una ventaja de solo 2.2´´, Sébastien Ogier fue el triunfador del Rally de Montecarlo por séptima vez en su historial y la sexta de manera consecutiva. “Es el rallye que más deseo ganar en la temporada, por eso estoy tan contento ahora. Hoy ha sido un día duro porque hemos tenido un problema con el acelerador que se atascaba y que aceleraba el coche cuando yo estaba frenando. Seis años seguidos con tres coches diferentes, no está tan mal”, expresó Ogier que arrancó de mejor manera el año en su regreso a Citroën.
Para la marca francesa no fue un triunfo más, ya que llegó a su centésima alegría en el WRC.
Thierry Neuville quedó segundo con el Hyundai i20 dando batalla hasta el final. El belga demostró que está nuevamente en condiciones para poder pelear por cosas grandes.
El podio lo completó Ott Tänak que le dio cierre a una gran remontada con su Yaris tras el retraso del viernes. El estonio logró doblegar a Loeb y Latvala en la lucha por el último escalón del podio. Con 7 especiales ganadas, Tänak fue el más laureado del Rally.
Cuarto culminó Sébastien Loeb que tuvo un desempeño sin demasiadas complicaciones. el francés doblegó por menos de dos segundos a Jari-Matti Latvala que quedó en la quinta colocación.
Kris Meeke fue sexto en su regreso y se dio el gusto de adjudicarse el Power Stage; séptimo ganado la flamante WRC2 Pro finalizó Gus Greensmith; octavo triunfando en el WRC2 quedó Yoann Bonato mientras que Stéphane Sarrazin y Adrien Formaux cerraron las posiciones puntuables.
La segunda fecha del Rally Mundial será en Suecia entre el 14 y 17 de febrero.

POSICIONES:
1 Sébastien Ogier Citroën C3 
2 Thierry Neuville Hyundai i20 
3 Ott Tänak Toyota Yaris 
4 Sébastien Loeb Hyundai i20 
5 Jari-Matti Latvala Toyota Yaris 
6 Kris Meeke Toyota Yaris 
7 Gus Greensmith Ford Fiesta 
8 Yoann Bonato Citroën C3 
9 Stéphane Sarrazin Hyundai i20 
10 Adrien Formaux Ford Fiesta

Imagen: WRC
Por: Mariano Álvarez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s