Ogier sigue al frente en un cerrado Rally


WRC – La Etapa del sábado del Rally de Montecarlo tuvo un nuevo duelo entre Sébastien Ogier y Thierry Neuville por el liderato y será el francés el que llegará a la jornada final adelante, con una ventaja de solo 4 segundos sobre Neuville. En la tercera ubicación marcha Sébastien Loeb pero lejos de toda posibilidad de victoria.
Fueron cuatro las pruebas especiales que se disputaron este sábado, donde los ojos se posaron en Ogier y Neuville, ya que en el inicio del día solamente había dos segundos de diferencia entre ambos. Y la pelea en los relojes por los caminos nevados aunque no tanto como ediciones pasadas (en algunos prácticamente no había nieve) fue más que cerrada.
La brecha entre ambos fue variando aunque nunca superó los 6´´ de amplitud. En la SS9 era de 5.6´´, en la SS10 de 5.3´´, en la SS11 de 4.1´´ y finalmente tras la última prueba especial (SS12) quedó en 4.3´´, siempre con el campeón liderando el rally.
“Espero que las condiciones sean más fáciles mañana y que sea un final intenso. Thierry no se rendirá. Los dos queremos cruzar la línea de meta, pero los dos queremos ganar”, expresó Ogier que en su regreso a Citroën buscará ganar por sexta vez consecutiva el Rally de Montecarlo.
Thierry Neuville marcha en la ubicación de escolta con su i20 y buscará quedarse con el triunfo mañana, aunque el belga es cauteloso de cara a la definición: “Lo mantuve a salvo. Ogier está en casa, es su territorio. Él conoce bien los tramos y yo tenía que tener cuidado”.
Por detrás del dúo líder hubo otra cerrada pelea por el último lugar del podio. Sébastien Loeb le ganó el duelo a Jari-Matti Latvala por el momento por solo 2.3´´ en lo que será otra batalla para el domingo.
Igualmente no deberán descuidarse de Ott Tänak, que literalmente voló con su Yaris hoy al adjudicarse las 4 pruebas especiales y saltó al quinto puesto, tras el retraso del día de ayer. El estonio está a menos de 18´´ de Loeb. 
Sexto teniendo una jornada sin mayores complicaciones se ubica Kris Meeke en su estreno con el Yaris; Gus Greensmith manda en el WRC2 y es el séptimo de la general. Las diez primeras colocaciones las completan Yoann Bonato, Stéphane Sarrazin y Guillaume de Mevius.
El 2019 no arrancó de la mejor manera para Andreas Mikkelsen, ya que cuando era tercero se pegó contra un muro, rompiendo la parte trasera de su Hyundai i20 y se vio obligado a desertar. En tanto que Elfyn Evans marchaba sexto cuando con su Ford Fiesta se golpeó contra un árbol y también debió abandonar la prueba. 
El cierre del Rally de Montecarlo tendrá 4 pruebas especiales en el día de mañana y un total de 63.98 kilómetros cronometrados.

POSICIONES:
1 Sébastien Ogier Citroën C3 
2 Thierry Neuville Hyundai i20 
3 Sébastien Loeb Hyundai i20 
4 Jari-Matti Latvala Toyota Yaris 
5 Ott Tänak Toyota Yaris 
6 Kris Meeke Toyota Yaris 
7 Gus Greensmith Ford Fiesta 
8 Yoann Bonato Citroën C3 
9 Stéphane Sarrazin Hyundai i20 
10 Guillaume de Mevius Citroën C3

Imagen: WRC
Por: Mariano Álvarez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s