Ogier manda en Montecarlo


WRC – El Rally de Montecarlo tuvo un viernes más que cambiante y tras las 5 pruebas especiales disputadas, Sébastien Ogier es el líder con el Citroën C3 por solo 2 segundos sobre Thierry Neuville. En la tercera ubicación se posiciona Andreas Mikkelsen.
Sin dudas que los caminos monegascos/franceses son a nivel de vista espectaculares, pero que a los pilotos les trae más que un dolor de cabeza. Los caminos presentaron distintos terrenos, ya que hubo nieve y hielo pero también la ruta se mostraba seca y sin mayores complicaciones.
Esto hizo que la elección de los neumáticos sea más que importante y los dos máximos protagonistas (Ogier y Neuville) fueron por elecciones distintas. Las variables del piso y las puestas a punto de los autos, hizo que el clasificador vaya variando constantemente a medida que pasaban las pruebas especiales. 
Tras un arduo día y una intensa lucha Sébastien Ogier terminó el viernes en el primer lugar con un tiempo de 1H37´17´´. El francés parece adaptado ya el C3 en lo que es su regreso a Citroën. “Sólo Thierry y yo tenemos la cabeza clara, pero en Montecarlo las cosas pueden cambiar rápidamente. Es importante estar en el límite mañana, pero en este rallye el límite es más seguro que en cualquier otro lugar. Puedo hacer un poco más, pero en el Monte una estrategia un poco más cuidadosa puede valer la pena”, expresó el campeón.
En el lugar de escolta y a solo dos segundos de la punta, culminó Thierry Neuville con el Hyundai i20. El belga se adjudicó el último tramo cronometrado que le permitió quedar a tiro de Ogier. La pelea por el mando del Rally promete ser emocionante en los dos días finales.
Andreas Mikkelsen quedó tercero aunque a más de un minuto del primer puesto. El noruego sin dudas que buscará comenzar el año de la mejor forma tras un 2018 para el olvido.
Cuarto con el mejor Yaris se ubica Jari-Matti Latvala que tiene solamente 8 décimas de ventaja sobre el quinto que es Sébastien Loeb el nueve veces campeón del WRC, ganó dos especiales siendo el piloto más efectivo del día.
Elfyn Evans con el único Fiesta sobreviviente se ubica sexto; séptimo está Ott Tänak que arrancó la jornada como líder pero la rotura de la llanta lo relegó haciéndole perder más de dos minutos; octavo marcha Kris Meeke que también sufrió inconvenientes mecánicos en su Yaris; noveno quedó Gus Greensmith (líder de la WRC2 Pro) y cierra las primeras diez colocaciones Yoann Bonato (puntero del WRC2). 
A nivel retrasos los más importantes fueron los de Esapekka Lappi y Pontus Tidemand, ambos por problemas mecánicos. 
El Rally de Montecarlo seguirá este sábado con la disputa de 4 pruebas especiales y un total de 93 kilómetros cronometrados.

POSICIONES:
1 Sébastien Ogier Citroën C3 
2 Thierry Neuville Hyundai i20
3 Andreas Mikkelsen Hyundai i20 
4 Jari-Matti Latvala Toyota Yaris 
5 Sébastien Loeb Hyundai i20 
6 Elfyn Evans Ford Fiesta 
7 Ott Tänak Toyota Yaris 
8 Kris Meeke Toyota Yaris 
9 Gus Greensmith Ford Fiesta R5
10 Yoann Bonato Citroën C3 R5

Imagen: WRC
Por: Mariano Álvarez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s