Tänak el primer líder


WRC – Se puso en marcha el Rally de Montecarlo y tras dos pruebas especiales disputadas este jueves, Ott Tänak con el Toyota Yaris es el líder de la competencia seguido por Sébastien Ogier y Thierry Neuville.
Como sucede en los últimos años, la noche monegasca es la que le da la bienvenida a los autos del Rally Mundial en cada inicio de campeonato. Fueron dos especiales donde el asfalto varió de tener zonas con hielo a estar completamente seco y de esta manera los tiempos variaron considerablemente de la SS1 y SS2. Algunos optaron en poner la neumáticos con clavos (la gran mayoría) mientras que los más osados usaron las gomas tradicionales (Thierry Neuville) sabiendo que perdían en el primer tramo pero en el segundo se verían beneficiados por el terreno.
Ott Tänak con un registro de 26´33´´ fue el que redondeó de la mejor manera las especiales del jueves y terminó la primera jornada del 2019 en la cima de las posiciones. “Supongo que todo en este rallye es una sorpresa y es difícil esperar algo. Sabíamos que la salida sería complicada e hicimos una elección segura de neumáticos para cubrir ambas especiales. Algunos lugares eran aún más resbaladizos y complicados de lo que esperábamos”, expresó el estonio que le sacó 9 segundos a su escolta.
En su regreso a Citroën, Sébastien Ogier quedó 2° mientras que Thierry Neuville se ubicó tercero. El belga perdió 26´´en la SS1 pero en la segunda especial ganó con una ventaja mayor a los 11´´. 
Toyota, Citroën y Hyundai quedaron ubicados en los tres primeros lugares, en lo que puede ser un anuncio de lo que será el año del WRC.
Esapekka Lappi en su debut como piloto Citroën fue cuarto aventajando por solo 1.2´´ a Jari Matti Latvala (5°).
El mejor Ford fue el de Elfyn Evans que se ubicó sexto; séptimo está Kris Meeke en su regreso a la categoría; octavo un tal Sébastien Loeb con el Hyundai i20; noveno quedó Andreas Mikkelsen y décimo el debutante Pontus Tidemand.
Teemu Suninen arrancó con el pie izquierdo el Rally ya que un despiste lo obligó a abandonar.
La actividad seguirá este viernes con 6 pruebas especiales y un total de 125 kilómetros cronometrados.

POSICIONES:
1 Tänak Ott Toyota Yaris 
2 Ogier Sébastien Citroën C3 
3 Neuville Thierry Hyundai i20 
4 Lappi Esapekka Citroën C3 
5 Latvala Jari-Matti Toyota Yaris 
6 Evans Elfyn Ford Fiesta 
7 Meeke Kris Toyota Yaris 
8 Loeb Sébastien Hyundai i20 
9 Mikkelsen Andreas Hyundai i20 
10 Tidemand Pontus Ford Fiesta

Imagen: WRC
Por: Mariano Álvarez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s