INICIA EL WRC 2019

Este fin de semana el Rally Mundial comienza con su campeonato con la disputa del Rally de Montecarlo. Para la primera cita del año, son 84 las tripulaciones inscriptas siendo 11 de la divisional mayor del WRC.
Cada comienzo de temporada, trae aires nuevos y renovados y el WRC no fue la excepción. Durante el receso se dieron varios traspasos de pilotos, lo que hace que en la previa se prevea un año más que peleado entre las cuatro marcas. Claro está que el objetivo de todos será cortar con el reinado de Sébastien Ogier.
Justamente el vigente y ya múltiple campeón Ogier, dejó Ford y a partir de este 2019 estará al mando de un Citroën C3. De esta manera el francés vuelve a la marca que lo vio dar sus primeros pasos en la categoría. Para la cita monegasca serán solamente dos los autos de Citroën en competencia, siendo Esapekka Lappi el otro piloto (el finlandés también cambió de equipo para este año).
Por el lado de Hyundai Thierry Neuville será otra vez su carta fuerte con el i20 teniendo programa completo junto a Andreas Mikkelsen que buscará reponerse de un mal 2018. Pero sin dudas que los ojos estarán puestos en Sébastien Loeb que se sumó a la marca coreana y disputará ochos rallies, siendo el de Mónaco el primero.
Toyota mantiene sus tres Yaris y dos de los pilotos de la temporada pasada: Ott Tänak y Jari-Matti Latvala mientras que Cris Meeke será la cara nueva. 
Aunque parezca mentira el equipo campeón (en pilotos), parece arrancar un escalón por debajo del resto. Teemu Suninen, Elfyn Evans y Pontus Tidemand (debutando en el WRC) serán los pilotos que manejarán los Ford Fiesta del M-Sport.
El Rally de Montecarlo comenzará este jueves con dos pruebas especiales, donde en total se disputarán 16 durante los 4 días de actividad, dando 323,83 kilómetros cronometrados.

Imagen: WRC
Por: Mariano Álvarez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s