Ogier campeón


WRC – Sébastien Ogier arribó quinto en el Rally de Australia y se coronó campeón Mundial de la especialidad por sexta vez consecutiva y segunda manera seguida a bordo de un Ford Fiesta. La última prueba de la temporada quedó en manos de Jari-Matti Latvala con el Yaris que le permitió a Toyota quedarse con el cetro de Constructores.
El WRC llegó a su final y este domingo por los caminos australianos había un campeonato en juego. Seis pruebas especiales eran las pactadas para la jornada final donde Ogier tenía todo encaminado para un nuevo cetro. El francés sin arriesgar demasiado viajaba tranquilo, sabiendo que sus rivales no podían descontarle lo necesario (caso Ott Tänak) mientras que Thierry Neuville estaba por detrás de él en el clasificador. 
Todo comenzaría a definirse en la SS22 cuando Neuville tras golpear el Hyundai i20 que tuvo como consecuencia la rotura de la rueda trasera que lo dejaban a un costado del camino y sin chances de campeonar. Una especial más tarde, sería Tänak quien decía adiós luego de que su Yaris golpee contra un árbol.
De esta forma con el Power Stage aun por disputarse, Sébastien Ogier sabía que era el nuevo campeón del Rally Mundial, en todo caso el repetido campeón. El francés cumplió los 7.16 kilómetros del tramo final (se lo adjudicó para que la fiesta sea completa) y desató el festejo de la consagración junto a su navegante Julien Ingrassia.
No le resultó fácil esta conquista al francés y sin dudas que de las 6 que ya ostenta, fue la más cerrada de todas a la hora de la definición. Ogier que tras su paso por Volkswagen (4 títulos) recaló en el equipo M-Sport, siguió con su dominio y alcanzó su segunda corona con la marca del óvalo. El 2019 lo aguarda como piloto de Citroën nuevamente.
“Ha sido una temporada increíble. No hace mucho tiempo pensábamos que iba a ser difícil conseguir este título, pero nunca nos dimos por vencidos. Lo dimos todo, con un equipo fantástico que siguió luchando y al final lo conseguimos en el último rallye. Es muy emotivo”, expresó el séxtuple campeón que durante el 2018 conquistó 4 triunfos (Montecarlo, México, Francia y Gran Bretaña), 6 podios y sumó en todos los rallyes a excepción de Portugal donde sufrió su único abandono del año. En total acumuló 219 puntos contra los 201 de Thierry Neuville que se quedó con el subcampeonato.
Los números totales de Ogier indican que disputó 136 pruebas de las cuales ganó 44, cosechó 71 podios y se adjudicó 539 pruebas especiales y por supuesto sus 6 coronas Mundiales (20013, 14, 15 y 16 con Volkswagen y 2017 y 18 con Ford). 
Francia sigue con su dominio en el WRC ya que los títulos de Ogier hay que sumarle los 9 de Sébastien Loeb entre el 2004 y 2012. El último piloto no galo en salir campeón en el Rally Mundial fue Petter Solberg en el 2003 con un Subaru Impreza.
El Rally de Australia fue victoria de Jari-Matti Latvala que pudo festejar por primera vez en el año con el Toyota Yaris. El team japonés se quedó con el título de Constructores.
El último top tres del año lo completaron Hayden Paddon con Hyundai y Mads Ostberg con Citroën, ambos logrando su mejores resultados del 2018. 

POSICIONES:
1 Jari-Matti Latvala Toyota Yaris
2 Hayden Paddon Hyundai i20 
3 Mads Ostberg Citroën C3
4 Esapekka Lappi Toyota Yaris 
5 Sébastien Ogier Ford Fiesta 
6 Elfyn Evans Ford Fiesta 
7 Craig Breen Citroën C3 
8 Alberto Heller Ford Fiesta 
9 Steve Glenney Skoda Fabia 
10 Jourdan Serderidis Ford Fiesta

Imagen: WRC
Por: Mariano Álvarez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s