Ostberg comanda el 1-2 de Citroën


WRC – Se disputó la primera etapa del Rally Australia y Mads Ostberg a bordo de un Citroën C3 es el líder de la competencia tras la jornada. En lo que se respecta a la lucha por el título, Sébastien Ogier fue quien terminó mejor parado luego del viernes australiano.
El cronograma tenía previsto 8 pruebas especiales para los participantes donde los ojos se posaron en los tres pretendientes a la corona. Ogier, Thierry Neuville y Ott Tänak. Justamente ellos fueron quienes más sufrieron por los caminos de tierra, debido que tuvieron que “limpiar” los tramos, ya que partieron adelante.
Con el correr de las SS, Tänak era el único que se metía en la lucha aunque un exceso del estonio lo relegó en el clasificador, quedando en la quinta colocación. Tänak si quiere salir campeón debe ganar y esperar los resultados de sus adversarios. Por ahora viene complicada la mano.
Ogier y Neuville quedaron relegados rápidamente perdiendo tiempo en cada especial. El belga mantenía por detrás al francés tras el primer bucle y parecía que iba a terminar la jornada por delante, pero en la SS6 (Sherwood II) pinchó un neumático y posteriormente se le paró el motor tras una chicana.
Esto hizo que pierda más de un minuto y termine el viernes décimo a una diferencia considerable (24´´) del noveno que es Teemu Suninen. 
Sébastien Ogier fue de menos a más y terminó con una sonrisa el día. El francés se posicionó séptimo (ayudado por sus compañeros de equipo que levantaron el pie del acelerador) y tiene todo dado en condiciones normales para conseguir un nuevo título de la especialidad. “He empujado como loco en la última especial, era peor que las de esta mañana. Estaba en el límite, no podría haber hecho más”, expresó el francés.
Lejos de los flashes que se lleva la definición del certamen del WRC, Mads Ostberg tuvo un viernes perfecto con el C3 y le sacó provecho a su lugar de salida. Tomó el mando de la competencia tras la SS3 (única especial que se adjudicó) y ya no lo soltó más. El noruego aventaja por 6.8´´ a su coequiper Craig Breen de destaca labor hasta el momento.
Jari-Matti Latvala con el Yaris se ubica tercero a 12.5´´ de la punta mientras que el casi local Hayden Paddon es el mejor de los Hyundai (4°) a 12.5´´ de Ostberg. Escasas diferencias entre los cuatro primero cuando aún restan dos jornadas para la finalización. 
La segunda etapa del Rally de Australia tendrá 10 pruebas especiales y un total de 133 kilómetros cronometrados, que seguramente comenzarán a definir al ganador y porque no al próximo campeón. 

POSICIONES:
1 Mads Ostberg Citroën C3 
2 Craig Breen Citroën C3 
3 Jari-Matti Latvala Toyota Yaris 
4 Hayden Paddon Hyundai i20 
5 Ott Tänak Toyota Yaris 
6 Esapekka Lappi Toyota Yaris 
7 Sébastien Ogier Ford Fiesta 
8 Elfyn Evans Ford Fiesta 
9 Teemu Suninen Ford Fiesta
10 Thierry Neuville Hyundai i20

Imagen: WRC
Por: Mariano Álvarez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s