Previa Rally Australia 2018

El Rally Mundial tendrá su definición de campeonato este fin de semana con la disputa del Rally de Australia, donde tres pilotos llegan con chances matemáticas de consagrarse campeón: Sébastien Ogier, Thierry Neuville y Ott Tänak. 
Luego de varias temporadas de dominios (Sebastian Loeb y Ogier, el WRC tendrá un desenlace apasionante donde el monarca 2018 se definirá kilómetro a kilómetro. Ogier llega a tierra australiana como líder del certamen con 204 puntos seguido muy de cerca por Neuville que acumula 201. El que llegue adelante será el campeón.
Tänak es quien la tiene más difícil debido que suma 181 unidades. El estonio deberá ganar y esperar el resultado final de sus adversarios para saber si le alcanza o no.
Además tanto Ford, Hyundai y Toyota estarán definiendo el campeonato de Constructores, donde la marca japonesa llega con ventaja con respecto a las otras dos automotrices. 
Serán 11 los participantes dentro de la categoría amyor donde se destaca el regreso de Hayden Paddon al mando del Hyundai i20 y la participación del griego Jourdan Serderidis con un Ford Fiesta. Justamente la marca del ovalo (equipo oficial) y Toyota no presentan variaciones en su plantel en tanto que Citroën tendrá a Mads Ostberg y Craig Breen al volante de los C3.
Serán 24 las pruebas especiales que se disputarán entre los 3 días y un total de 381 kilómetros cronometrados que determinarán al campeón 2018 del WRC. 

Imagen: WRC
Por: Mariano Álvarez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s