Loeb sigue agigantando su leyenda


WRC – El Rally de Catalunya llegó a su fin este domingo y tuvo como ganador a Sébastien Loeb que en su regreso al WRC sigue haciendo historia. Segundo quedó Sébastien Ogier que se convirtió en el nuevo líder del campeonato a una fecha del final. Elfyn Evans completó el podio.
La definición del Rally prometía ser apasionante por las escasas diferencias entre los líderes. El cronograma indicaba que eran 4 las pruebas especiales para este domingo por los caminos catalanes. Una acertada elección de los neumáticos (eligió los duros), Loeb se adjudicó la SS15 y de esta manera saltó a la cima del clasificado dejando a Jari-Matti Latvala segundo a 2.6”. El francés siguió con su ritmo demoledor para quedarse con la victoria en la siguiente especial y terminar el primer bucle con 7 segundos a su favor, cuando había arrancado el día tercero.
En el penúltimo tramo, Latvala resignó toda chante de triunfo cuando se golpeó y perdió más de 50 segundos. En tanto que Loeb realizó un trompo y esto fue aprovechado por Ogier que era el nuevo escolta a una prueba especial del final. Quedaba el Power Stage solamente y la diferencia entre los franceses era de 3.6”.
Loeb no cometió errores en los 14 kilómetros finales y por sólo 2.9 se quedó con la victoria en el Rally de Catalunya. “Ganar después de casi seis años es increíble, pero hacerlo en una batalla como ésta, donde se mantiene la emoción hasta la misma línea de meta, es increíble. Nunca creí que volvería a ganar”, expresó el múltiple campeón que no ganaba desde el Rally de Argentina 2013. 
Sin dudas que Sébastien Loeb sigue agigantando su figura en el WRC y sumó un nuevo triunfo el número 79 de su carrera, todos con Citroën. No la tuvo fácil, pero fue ganando posiciones con el transcurso de la prueba y terminó demostrando de porque marcó una Época con sus 9 títulos consecutivos.
El vigente monarca Sébastien Ogier se tuvo que “conformar” con el segundo puesto que igualmente le permitió saltar a la cima del campeonato cuando resta solamente una fecha por disputarse. El piloto de Ford aventaja por 3 puntos a Thierry Neuville en una definición que promete ser kilómetro a kilómetro.
Elfyn Evans cerró su mejor fin de semana de la temporada al quedar tercero con el Fiesta.
Cuarto y culminando un Rally más que complicado, arribó Neuville que golpeó con una piedra en los metros finales y lo hizo caer del podio y le imposibilitó sumar en el Power Stage. El belga irá de atrás a Australia, aunque tiene con que para dar vuelta la historia.
Quinto culminó el local Dani Sordo que cumplió ante su público. El español por momentos estuvo al frente de las posiciones.
Ott Tänak resignó grandes chances para campeonar con el pinchazo del día de ayer. El estonio logró reponerse para terminar sexto y esperar un milagro. Quedó a 23 unidades de Ogier cuando habrá 30 en juego; Esapekka Lappi fue séptimo con otro Yaris; octavo y siguiendo con la mala suerte que lo persigue finalizó Jari-Matti Latvala; noveno fue Craig Breen y décimo un desdibujado Andreas Mikkelsen.
La fecha final del WRC será entre el 15 y 18 de noviembre con el Rally de Australia. 

POSICIONES: 
1 Sébastien Loeb Citroën C3
2 Sébastien Ogier Ford Fiesta
3 Elfyn Evans Ford Fiesta
4 Thierry Neuville Hyundai i20
5 Dani Sordo Hyundai i20
6 Ott Tänak Toyota Yaris 
7 Esapekka Lappi Toyota Yaris
8 Jari-Matti Latvala Toyota Yaris
9 Craig Breen Citroën C3 
10 Andreas Mikkelsen Hyundai i20

Imagen: WRC
Por: Mariano Álvarez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s