Tänak, el tercero en discordia que va por todo


WRC – Se disputó la primera etapa del Rally de Catalunya donde Ott Tänak con el Toyota Yaris terminó al frente tras la jornada del viernes. El local Dani Sordo marcha segundo y Elfyn Evans quedó tercero.
Seis pruebas especiales esperaban a los participantes, en una prueba que tuvo en el día de hoy caminos de tierra como protagonistas. Ogier arrancó al frente de las posiciones pero en la SS3, Tänak saltó a la cima del clasificador para no soltarla más. El estonio tenía a Jari-Matti Latvala a su perseguidor más cercano pero una vez que el finlandés pinchó un neumático, Tänak pudo distanciarse en los tramos de la tarde, a pesar de que no ganó ninguno.
De esta manera Ott Tänak terminó la jornada con una ventaja de 26.8´´ sobre su escolta Sordo. “Aún no se ha hecho nada. Fue un día difícil. Al principio de la tarde el coche estaba muy bien, pero después empecé a luchar, no sé por qué. Traté de hacer todo lo que pude para mantenerme en la carretera, no pude hacer mucho más”, expresó el estonio que sabe que tiene descontar para llegar a Australia con chances reales de campeonar.
Dani Sordo en su regreso al WRC, se lució ante su gente y aprovechando los inconvenientes de sus rivales más un manejo sin errores, terminó el día en el segundo puesto con el Hyundai i20. 
El español le ganó la posición en la última especial a Elfyn Evans (3°) y la diferencia entre ambos para arrancar el sábado será de solo 2.9´´. 
Pero eso no será todo porque a medio segundo del galés, aparece cuarto Sébastien Loeb. El múltiple campeón arrancó complicado (estaba 6° al terminar la mañana) pero por la tarde tuvo un mejor ritmo y fue ascendiendo posiciones para anotarse en la lucha por el podio con el C3 y porque no por la victoria.
Quinto quedó Jari-Matti Latvala que sufrió un pinchazo cuando era 2° que lo hizo perder más de 50´´. El finés cayó al décimo lugar y tras adjudicarse las SS6 y 7, pudo ascender a la quinta plaza del clasificador.
Tiene potencial para ir por más, aunque no se podrá descuidar ya que el sexto Andreas Mikkelsen quedó a solo 1.5´´ del finés y el séptimo Sébastien Ogier a 1.8´´ del piloto de Toyota. 
El francés arrancó la jornada como líder pero no pudo sostener el ritmo (partía 2° en los caminos) y fue relegando ubicaciones.
Craig Breen es el octavo con el otro C3; Thierry Neuville fue el mayor perjudicado al tener que abrir los caminos resbaladizos catalanes que lo hizo rápidamente perder tiempo. El belga quedó noveno a 59.7´´ de Tänak.
Las primeras diez colocaciones la completó Esapekka Lappi que sufrió un fuerte despiste.
La jornada del sábado puede ser completamente distinta a la del hoy, ya que las 7 pruebas especiales se disputarán sobre asfalto. Los equipos y pilotos deberán acertar en los cambios de puesta a punto en sus respectivos autos.

POSICIONES:
1 Ott Tänak Toyota Yaris 
2 Dani Sordo Hyundai i20 
3 Elfyn Evans Ford Fiesta 
4 Sébastien Loeb Citroën C3 
5 Jari-Matti Latvala Toyota Yaris
6 Andreas Mikkelsen Hyundai i20 
7 Sébastien Ogier Ford Fiesta 
8 Craig Breen Citroën C3 
9 Thierry Neuville Hyundai i20 
10 Esapekka Lappi Toyota Yaris

Imagen: WRC
Por: Mariano Álvarez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s