WRC – El Rally de Catalunya se puso en marcha este jueves con prueba especial N° 1 y Sébastien Ogier resultó ser el más veloz con el Ford Fiesta.
Fueron 3.2 kilómetros los cronometrados en la SS que abrió el juego de la competencia, donde seguramente gran parte del campeonato se defina en tierras catalanas. Ogier quiere destronar a Thierry Neuville de lo más alto del torneo y arrancó ganando la especial. El vigente campeón acertó en la estrategia de neumáticos y sacó una considerable diferencia teniendo en cuenta lo corto que fue el tramo.
El tiempo total de Ogier fue 3´35´´ y le sacó 3.7´´ a su escolta Neuville. “Hemos tenido una buena estrategia con los neumáticos, pero veamos mañana. Tenemos un poco menos de neumáticos que los demás, pero creo que podemos arreglárnoslas. No será fácil el resto del fin de semana”, expresó el francés.
Neuville quedó segundo tras reponerse del vuelco que sufrió durante el shakedown por la mañana.
El tercero en discordia en la lucha por el título, Ott Tänak justamente finalizó tercero con el Yaris a 4.2´´ del más rápido.
Las primeras cinco colocaciones fueron completadas por Andreas Mikkelsen y Elfyn Evans. El que no tuvo un buen inicio fue Sébastien Loeb, ya que se le paró el Citroën C3 al comienzo del tramo que lo hizo perder 15.9´´ quedando ubicado 27.
El Rally Catalunya continuará este viernes con 6 pruebas especiales y un total de 144 kilómetros cronometrados donde habrá caminos de tierra y asalto.
POSCIONES:
1 Ogier Sébastien Ford Fiesta
2 Neuville Thierry Hyundai i20
3 Tänak Ott Toyota Yaris
4 Mikkelsen Andreas Hyundai i20
5 Evans Elfyn Ford Fiesta
6 Camilli Eric Volkswagen Polo GTI
7 Sordo Dani Hyundai i20
8 Rovanperä Kalle Skoda Fabia R5
9 Breen Craig Citroën C3
10 Kopecký Jan Skoda Fabia R5
Imagen: WRC
Por: Mariano Álvarez