Ogier nuevo líder en Gales


WRC – La jornada del sábado del Rally de Gales dejó a un nuevo líder, ya que Ott Tänak debió abandonar por problemas mecánicos y de esta manera Sébastien Ogier heredó el liderato. Segundo se ubica Jari-Matti Latvala y tercero Esapekka Lappi, ambos con Toyota Yaris.
No era para nada sencillo lo que tenían que desandar los pilotos este día por los caminos galeses con un total de 9 tramos cronometrados. Tänak arrancó al frente y rápidamente tuvo buenas noticias porque, Thierry Neuville, 2° y líder del campeonato, tuvo un despiste que lo retrasó por más de 45´´. De esta manera el estonio sacaba una diferencia más que considerable sobre su nuevo escolta Ogier.
La ventaja con el correr de las especiales entre Tänak y el francés se mantenía siempre arriba de los 40´´, a pesar d que el francés estaba empujando más que fuerte. Pero la noticia del Rally llegaría en la SS16, cuando Tänak debió desertar cuando tras un salto, en su aterrizaje rompió la parte frontal de su Yaris.
La competencia y el campeonato dieron un vuelco radical y Ogier con sus dos rivales con percances, tomó la posta y por ahora la mantiene aunque no por mucho, ya que Latvala está a solo 4.4´´.
“Es una gran pelea desde el principio del día. Estoy totalmente satisfecho y feliz con lo que he hecho. Di todo lo que tengo y seguiré mañana. Es una pena para Ott, definitivamente estuvo en otro nivel este fin de semana”, expresó Ogier que arrancó el día 5° y lo terminó 1°.
Jari-Matti Latvala es segundo y tiene todo para darle caza al Fiesta N°1. El finlandés buscará darle una mano a su coequiper, sacándole la vitoria y puntos a Ogier en el día final del Rally.
Pero la definición no será cosa de dos, ya que el tercero Esapekka Lappi está 11.8´´ de la cima y el cuarto Craig Breen (de gran día) a 13.5´´. Será un desenlace con final incierto hasta el último kilómetro de competencia. 
La quinta plaza es para Mads Ostberg que se ubica por detrás de su compañero de equipo con el segundo Citroën C3.
Andreas Mikkelsen ganó 3 pruebas especiales con su Hyundai i20 que le permitieron avanzar al sexto lugar. Aunque tanto él como Hayden Paddon (7°) seguramente mañana levantarán el pie o cometerán alguna infracción para que Thierry Neuville que está 8° tras el despiste pueda avanzar en la general y mantener la cima del torneo.
Las primeras diez colocaciones son completadas por los líderes del WRC2 Kalle Rovanperä y Pontus Tidemand, ambos con Skoda Fabia.
El día final del Rally de Gales dice que tendrá 5 pruebas especiales y un total de 55 kilómetros cronometrados.

POSICIONES:
1 Sébastien Ogier Ford Fiesta 
2 Jari-Matti Latvala Toyota Yaris 
3 Esapekka Lappi Toyota Yaris 
4 Craig Breen Citroën C3 
5 Mads Ostberg Citroën C3 
6 Andreas Mikkelsen Hyundai i20 Coupe 
7 Hayden Paddon Hyundai i20 Coupe 
8 Thierry Neuville Hyundai i20 Coupe 
9 Kalle Rovanperä Skoda Fabia R5
10 Pontus Tidemand Skoda Fabia R5

Imagen: WRC
Por: Mariano Álvarez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s