Tänak gana en Gales


WRC – Se disputó la primera etapa del Rally de Gales y Ott Tänak es el líder de la prueba buscando extender su racha triunfal con el Toyota Yaris. Segundo se ubica el líder del torneo Thierry Neuville con el i20 y tercero con otro Yaris está Jari-Matti Latvala.
Fueron ocho las pruebas especiales de la jornada donde las condiciones de los caminos fueron cambiando con el correr de las horas, lo que hizo que los pilotos tenga que ir acostumbrándose a las superficies durante el trayecto. La lluvia fue protagonista en una parte del día, haciendo todo aun más difícil la situación por los caminos galeses.
Tänak fue quien sorteó todo sin mayores contratiempos y desde el primer tramo cronometrado saltó a la cima del clasificador y ya no lo soltaría más. El estonio poco a poco fue ampliando la diferencia sobre sus perseguidores (aprovechando quedos y falta ritmo) y culminó el viernes con una ventaja mayor a los 28´´ sobre su escolta.
“Fue un muy buen día. Parece que hemos dado un buen paso con el coche y en las condiciones de bajo agarre fuimos competitivos”, expresó Tänak que ganó un total de 5 especiales sobre un total de 9 que se disputaron hasta aquí.
Thierry Neuville tuvo un día de vaivenes con su Hyundai i20, llegó a estar 6° en el clasificador, pero por la tarde logró mejor ritmo y logró quedarse con el segundo lugar, en una pelea que tuvo a varios protagonistas luchando por dicha colocación, ya que el líder estaba en otra historia.
El belga aventaja solamente por 4.6´´ a Jari-Matti Latvala que es el tercero y por 7.1´´ a Esapekka Lappi. Neuville deberá batallar con los Yaris para intentar mantenerse en lugares de podio de acá al final.
Sébastien Ogier era tercero hasta que problemas mecánicos (la caja de cambios) lo relegó. Pudo reponerse y quedar en un expectante quinto lugar con el Ford Fiesta. Sus compañeros de equipos Elfyn Evans y Teemu Suninen debieron desertar prematuramente cuando eran protagonistas del Rally.
La sexta colocación le corresponde a Craig Breen con el mejor Citroën C3; séptimo quedó Hayden Paddon que nunca pudo entrar en ritmo de punta; octavo es Mads Ostberg; noveno Andreas Mikkelsen y décimo es Kalle Rovanperä que está liderando el WRC2 con un Skoda Fabia.
La jornada del sábado será más que extensa y todo puede cambiar en el clasificador, ya que serán 9 pruebas especiales, 150 kilómetros cronometrados y no habrá asistencia en los vehículos durante toda la jornada.

POSICIONES:
1 Tänak Ott Toyota Yaris 
2 Neuville Thierry Hyundai i20 
3 Latvala Jari-Matti Toyota Yaris 
4 Lappi Esapekka Toyota Yaris 
5 Ogier Sébastien Ford Fiesta 
6 Breen Craig Citroën C3 
7 Paddon Hayden Hyundai i20 
8 Ostberg Mads Citroën C3 
9 Mikkelsen Andreas Hyundai i20
10 Rovanperä Kalle Skoda Fabia

Imagen: WRC
Por: Mariano Álvarez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s