Lappi quiere el primer puesto


WRC – El Rally de Gales ya está en marcha y este jueves se disputó la SS1 de 1.7 kilómetros de extensión donde Esapekka Lappi con un Toyota Yaris resultó ser el más veloz de la especial.
El WRC está en su etapa definitoria del campeonato y lo que suceda en suelo galés puede inclinar la balanza para cualquiera de los 3 aspirantes a la corona, claro está que para bien o mal.
La SS1 se disputó en el hipódromo de Tir Prince que como suele suceder es más un show televisivo y para el público que en carrera en sí, pero el reloj ya corre y el realizó el trayecto en menor tiempo fue Lappi. El finés empleó un registro de 1:21.6 para adjudicarse la primera especial en disputa con el Yaris.
Segundo y simplemente por marcar el tiempo primero, quedó Jari-Matti Latvala a 3 décimas al igual que Thierry Neuville que igualó el crono empleado por el piloto de Toyota.
El belga aventajó a sus rivales del campeonato por 4 décimas a Sébastien Ogier (fue 4°) y a Ott Tännak (terminó 5°) que durante el shakedown sufrió un despiste y dañó parte de la zona frontal de su Yaris.
La actividad del Rally de Gales seguirá este viernes con la disputa de 8 especiales que sumarán un total de 110.76 kilómetros cronometrados. 

POSICIONES:
1 LAPPI Toyota Yaris 
2 LATVALA Toyota Yaris
3 NEUVILLE Hyundai i20 
4 OGIER Ford Fiesta
5 TÄNAK Toyota Yaris 
6 MIKKELSEN Hyundai i20
7 PADDON Hyundai i20
8 ROVANPERÄ Skoda Fabia
9 SUNINEN Ford Fiesta
10 BREEN Citroën C3 

Imagen: WRC
Por: Mariano Álvarez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s