Previa Rally Gales 2018

Este jueves dará inicio el Rally de Gales que será la sede de la undécima fecha del campeonato Mundial del Rally, que entra en su etapa definitoria con un torneo al rojo vivo.
Luego de las 3 victorias en fila, Ott Tänak se prendió decididamente en la lucha por la corona algo que parecía que era cosa de dos: Thierry Neuville y Sébastien Ogier. Al suelo galés, Neuville llega al frente de las posiciones con 177 puntos seguido por Tänak con 164 y Ogier con 154 unidades. El desenlace será más que atrapante, algo que no sucedía desde hace un largo tiempo en el WRC.
Son 60 los inscriptos para la competencia, donde 11 tripulaciones pertenecen a la Clase mayor del WRC. No hay grandes novedades dentro de los equipos oficiales con respecto a los pilotos. Ford tendrá a Ogier, Teemu Suninen y Elfyn Evans (último ganador en Gales) como volantes de los Fiesta.
Hyundai a Neuville, Andreas Mikkelsen y Hayden Paddon al mando de los i20; Toyota con Tänak como punta de lanza secundado por Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi en los Yaris mientras que Citroën pondrá en pista dos C3 con Mads Ostberg y Craig Breen. 
El Rally de Gales comenzará este jueves con la disputa de la SS1 de tan solo 1.7 kilómetros en Tir Prince. En total durante los 4 días de competencia se disputarán 23 tramos cronometrados y 318 kilómetros a pura velocidad. 

Imagen: WRC
Por: Mariano Álvarez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s