Tänak y un nuevo triunfo que lo ilusiona


WRC – El Rally de Turquía llegó a su fin este domingo y Ott Tänak se quedó con la victoria con el Toyota Yaris, siendo su tercer halago seguido y se prendió de lleno en la pelea por el título. Segundo finalizó Jari-Matti Latvala, 1-2 de Toyota, y tercero fue Hayden Paddon.
Cuatro tramos cronometrados tenía estipulado el último día del Rally, con Tänak al frente con una diferencia mayor a los 13´´. El estonio sabía que estaba a un paso de dar el golpe, ya que tanto como Thierry Neuville y Sébastien Ogier habían tenido problemas el sábado. Tänak con el correr de las pruebas especiales fue aumentando su ventaja y llegó al Power Stage con 20 segundos a su favor sobre Latvala.
Los últimos 7 kilómetros no fueron obstáculos y de esta manera Ott Tänak se quedó con la victoria en el Rally de Turquía con un tiempo total de 3H59´24´´. “Fue muy difícil. El viernes sabíamos que si terminamos entre los primeros cinco o seis estaríamos contentos. Desde el principio no fue un rallye donde ganaría el más rápido, sería el más inteligente. Hicimos todo el rallye sin paradas y ahora el campeonato parece interesante”, expresó el estonio que empleó un ritmo más cauto tanto viernes y sábado y tuvo su premio en el final.
Con la mala competencia de Thierry Neuville y Sébastien Ogier, el campeonato del WRC quedó al rojo vivo. El belga sigue al frente con 177 puntos con Tänak como nuevo escolta con 164 unidades y Ogier tercero con 154. Tres pruebas finales a pura emoción tendrá el desenlace del torneo.
Jari-Matti Latvala culminó segundo con el otro Yaris, redondeando su mejor trabajo del 2018. 
El top tres de la prueba, lo completó Hayden Paddon con el Hyundai i20. El neozelandés que no compite de forma permanente, logró su primer podio de la temporada. 
Cuarto con el mejor Ford Fiesta culminó Teemu Suninen mientras que Andreas Mikkelsen , primer líder del Rally, fue ocupó la quinta plaza.
Sexto con un Skoda Fabia quedó Henning Solberg; séptimo ganando la WRC2 fue Jan Kopecky; octavo terminó Simone Tempestini; noveno Chris Ingram y décimo rescatando aunque sea un punto Sébastien Ogier.
La próxima fecha del WRC será entre el 4 y 7 de octubre con la disputada del Rally de Gales. 

POSICIONES:
1 Ott Tänak Toyota Yaris 
2 Jari-Matti Latvala Toyota Yaris 
3 Hayden Paddon Hyundai i20 
4 Teemu Suninen Ford Fiesta 
5 Andreas Mikkelsen Hyundai i20 
6 Henning Solberg Škoda Fabia 
7 Jan Kopecky Škoda Fabia 
8 Simone Tempestini Citroën C3 
9 Chris Ingram Škoda Fabia 
10 Sébastien Ogier Ford Fiesta

Imagen: WRC
Por: Mariano Álvarez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s